3 razones por las que las acciones de Tesla se están quedando sin energía

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) (NASDAQ: TSLA) han perdido su impulso desde el año pasado. Se ha estado moviendo hacia los lados con fluctuaciones muy altas desde marzo. El 10 de junio, la noche antes del lanzamiento del nuevo modelo «Plaid» S, se sitúa en poco menos de 500 euros, un tercio por debajo del máximo histórico.
¿Qué desencadenó la debilidad de los precios de las acciones de Tesla? ¿Y estas razones tienen implicaciones a largo plazo para las acciones?

  1. Tensión en China
    El Salón del Automóvil de Shanghai debería haber sido un gran éxito para Tesla. Pero el destino tenía planes diferentes para el fabricante de automóviles. Específicamente, un antiguo propietario de Tesla atrajo mucha atención al subirse al techo de un vehículo de exhibición y anunciar desde allí que los frenos de Tesla no funcionaban.
    Tesla analizó rápidamente los datos relevantes del vehículo y no encontró ninguna falla en los frenos. Los medios chinos se disculparon por la falta de reflexión. Pero los titulares negativos permanecen en la mente de los chinos. Las ventas de vehículos en el trimestre actual parecen estar debilitándose algo.
    Actualmente, esto no es un problema, ya que Tesla puede exportar el exceso de producción de Shanghai a Europa. Entonces la empresa encuentra compradores. Aún así, los inversores en acciones de Tesla preferirían que nada de esto hubiera sucedido.
  2. Primero Bitcoin, luego no, primero Plaid +, luego no
    Los inversores en acciones de Tesla deberían estar acostumbrados a decisiones de gestión sorprendentes comunicadas a través de Twitter. Y, sin embargo, a muchos inversores les gustaría que la empresa fuera al menos un poco más tradicional. Recientemente, hubo dos giros sorprendentes que causaron descontento entre clientes e inversores.
    No hace mucho, Tesla decidió aceptar pagos a través de Bitcoin, solo para eliminar esta opción después de unas semanas. Lo mismo sucedió con el modelo “Plaid +”. En realidad, debería tener un alcance de 840 kilómetros y utilizar celdas de batería desarrolladas por Tesla, cuya producción se está refinando actualmente. Luego fue cancelada hace unos días. Como resultado, algunos inversores en acciones de Tesla temen que la cancelación de Plaid + sea una mala noticia para la producción de baterías de la compañía.
    Además, las justificaciones de Elon Musk para estas decisiones que cambian rápidamente parecen raídas. Eso deja a algunos inversores en acciones de Tesla con un mal presentimiento.
  3. La acción de Tesla tuvo un destacado 2020
    Con todas las incertidumbres a corto plazo, no debemos olvidar de dónde provienen las acciones de Tesla. Hace un año, las acciones de Tesla cerraron en 173 euros después de ajustar por la división. Y un año antes, un precio de cierre de 37 euros, ajustado por el split, estaba en el periódico.
    El hecho de que las acciones de Tesla se tomen un respiro no debería sorprender ni molestar a nadie. Con una capitalización de mercado de casi $ 600 mil millones, tales retornos ya no están en la agenda. Porque con este peso bursátil, la empresa ya es una de las más valiosas del mundo.
    ¿Son estos problemas a largo plazo para las acciones de Tesla? Ninguno de estos problemas es problemático a largo plazo. Ha habido peores escándalos públicos en los fabricantes de automóviles: ¡pregunte en Wolfsburg! El estilo de gestión de Tesla a veces es desagradable, pero bien conocido, y nadie puede quejarse de un respiro para las acciones de Tesla a un alto nivel.
    Solo la posible aceleración de las propias celdas de batería de Tesla es una mala noticia. El crecimiento de Tesla en los próximos años depende en gran medida de este proyecto. Quizás los ingenieros de Tesla se hayan encontrado con problemas de producción previamente desconocidos. Aquí es importante mantener los ojos y los oídos particularmente abiertos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.