Alibaba recorta perspectivas de ventas a medida que la competencia muerde y la demanda se desacelera

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba (NYSE: BABA) Group Holding Ltd redujo drásticamente su pronóstico de crecimiento anual de los ingresos debido a una mayor competencia y una represión regulatoria, lo que hizo que sus acciones cayeran un 11%.
Alibaba ahora espera que los ingresos para el año que finaliza en marzo aumenten entre un 20% y un 23%, el ritmo más lento desde su debut en la bolsa de valores de 2014 y por debajo de una previsión de mayo de un crecimiento del 29,5%. La compañía también superó las expectativas de ganancias por acción en el segundo trimestre.
Los compradores chinos se han vuelto más cautelosos sobre el gasto en medio de los brotes de coronavirus y eso, combinado con las interrupciones del suministro, contribuyó a un crecimiento más lento de la economía de China en el trimestre.
«Estos vientos económicos en contra, junto con la intensificación de la competencia en el mercado, también afectaron nuestro negocio principal de comercio en China», dijo el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en una conferencia de resultados, y agregó que la demanda de ropa y mercancías en general se ha visto particularmente afectada.
Pero los analistas también señalaron que, si bien Alibaba se había visto afectada por un crecimiento más lento de lo esperado en la demanda de moda y accesorios, a sus rivales les había ido mucho mejor en las ventas de ropa.
Al mismo tiempo, las grandes empresas de comercio electrónico en China tienen que lidiar con la expansión hacia el comercio electrónico de aplicaciones como Kuaishou de videos cortos y Douyin de ByteDance y que ahora se están beneficiando de esfuerzos regulatorios sin precedentes para garantizar que haya más competencia en el mercado.
«Vemos que la competencia se intensifica consumiendo aún más la participación de mercado de Alibaba y ampliando la diferencia en el crecimiento de los ingresos de Alibaba frente a sus pares», dijeron analistas de Daiwa Capital Markets en una nota de investigación.
JD (NASDAQ: JD) .com Inc también informó resultados trimestrales https://www.reuters.com/world/china/chinas-jdcom-reports-25-jump-quarterly-revenue-2021-11-18 el jueves, pero excedieron expectativas del mercado, elevando sus acciones un 6%.
Para el trimestre que terminó el 30 de septiembre, Alibaba ganó 11,20 yuanes por acción sobre una base ajustada, sin alcanzar una estimación promedio de 12,36 yuanes.
Los ingresos subieron un 29%, el aumento más pequeño en seis trimestres, a 200,7 mil millones de yuanes ($ 31,4 mil millones), justo por debajo de una estimación del consenso de Refintiv.
Alibaba dijo que había registrado un crecimiento de un solo dígito para el valor bruto de la mercancía de los bienes físicos, una métrica clave de venta minorista en línea para el valor total de la mercancía vendida a través de un mercado, aunque no brindó más detalles ni una comparación con trimestres anteriores.
Incluyendo las pérdidas del jueves, las acciones de Alibaba han perdido un enorme 38% en lo que va del año, valorando a la empresa en unos 390.000 millones de dólares. Sus acciones en Hong Kong cayeron un 10,6% el viernes.
Ant Group, filial de fintech de Alibaba, registró una ganancia trimestral de alrededor de 19.700 millones de yuanes para el trimestre que terminó en junio, un 39% más. Alibaba registra sus ganancias de Ant Group un trimestre atrasado.

Fuente: Investing.

Deja un comentario