Análisis de precios 6/8: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOGE, SHIB

Análisis de precios 6/8: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOGE, SHIB

Bitcoin and altcoins are losing bullish momentum and persistent selling at overhead resistance suggests that the current consolidation is far from over.

Bitcoin (BTC) continúa cotizando en un rango con los máximos y mínimos locales coincidiendo con una mayor actividad de ballenas en la región, según el recurso de análisis en cadena Whalemap.

La acción de rango limitado en Bitcoin ha mantenido a los analistas adivinando y algunos esperan que la consolidación continúe por más tiempo, mientras que otros anticipan otra etapa a la baja.

Un informe de Glassnode del 6 de junio dijo que las pérdidas realizadas agregadas de los titulares a largo plazo reflejaron más del 0,006 % de la capitalización de mercado el 29 de mayo. Esto es en comparación con el pico del 0,015 % de la capitalización de mercado alcanzado durante el periodo bajista de 2018 a 2019. mercado.

Junto con la cantidad de pérdidas, es posible que los inversores también deban estar preparados para una duración más prolongada de precios moderados. La duración de la pérdida actual para los inversores a largo plazo es de solo un mes, mientras que las pérdidas anteriores se mantuvieron aproximadamente durante un año.

¿Podría continuar la acción comercial deslucida en Bitcoin y otras monedas alternativas importantes? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

USDT/BTC

Bitcoin cayó por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (30 565 dólares) el 7 de junio, pero una señal positiva es que los alcistas compraron agresivamente la caída a la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente. Esto resultó en una fuerte recuperación como se ve en la cola larga de la vela del día. El patrón de triángulo ascendente se mantiene intacto favoreciendo a los compradores.

Sin embargo, un inconveniente menor es que los alcistas no pudieron aprovechar el impulso del 8 de junio. Esto le dio una oportunidad a los bajistas que nuevamente bajaron el precio por debajo de la EMA de 20 días. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en la zona entre la EMA de 20 días y los USD 32 659.

Si los bajistas hunden el precio por debajo de la línea de tendencia, el par BTC/USDT podría caer a $28 630, donde pueden surgir compras. Si eso sucede, sugerirá que el par puede permanecer dentro del rango entre $32,659 y $28,630 por unos días más.

Es probable que el próximo movimiento direccional comience con una ruptura por encima de $32,659 o por debajo de $28,630. Hasta entonces, es probable que continúe la acción volátil de rango limitado.

EUR/USDT

Ether (ETH) rechazó la EMA de 20 días ($1908) el 6 de junio, lo que indica que los bajistas no están dispuestos a ceder terreno a los alcistas. Luego, los vendedores intentaron hundir el precio por debajo del soporte crítico de USD 1700 el 7 de junio, pero la larga cola de la vela muestra una compra agresiva por parte de los alcistas cerca del soporte.

El precio se está moviendo actualmente entre la EMA de 20 días a la baja y $ 1,700. Es probable que esto resulte en una expansión del rango que podría preparar el escenario para el próximo movimiento direccional.

Si los compradores elevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par ETH/USDT podría subir a $2159. Los bajistas pueden volver a montar una fuerte defensa en este nivel. Si el precio baja, el par puede pasar algún tiempo dentro del rango de $2,159 a $1,700.

Una ruptura por encima de $2159 será la primera señal de que el par puede haber tocado fondo, mientras que una ruptura por debajo de $1700 podría indicar la reanudación de la tendencia bajista.

BNB/USDT

BNB se apartó de la línea de resistencia del patrón de triángulo simétrico el 6 de junio y se hundió por debajo de la línea de soporte. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo agresivamente en niveles más altos.

Los bajistas tiraron del precio por debajo del soporte inmediato de $286 el 7 de junio, pero la mecha larga en la vela del día muestra una fuerte compra en los niveles más bajos. Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de la línea de soporte el 8 de junio.

Si logran hacer eso, el par BNB/USDT podría intentar superar la línea de resistencia y atrapar a los bajistas agresivos. Por el contrario, si el precio baja del nivel actual, sugerirá que los bajistas han cambiado la línea de soporte a resistencia. Eso podría aumentar la posibilidad de una caída a $265.

ADA/USDT

La mecha larga en el candelabro del 6 y 7 de junio de Cardano (ADA) muestra que los bajistas están vendiendo los repuntes al promedio móvil simple (SMA) de 50 días ($ 0.65). Aunque los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días ($0,58) el 7 de junio, los alcistas se mantuvieron firmes.

Los compradores intentan nuevamente empujar el precio por encima de la SMA de 50 días. Si tienen éxito, el par ADA/USDT podría subir al nivel de ruptura de $0,74. Este es un nivel importante para que los bajistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por encima podría sugerir un posible cambio de tendencia. El par podría subir hacia el nivel psicológico de $1.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la SMA de 50 días o $0,74, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de la EMA de 20 días y ganar ventaja.

USDT/XRP

Ripple (XRP) formó un patrón de velas fuera del día el 7 de junio, con el precio rebotando en el fuerte soporte de $0,38 y cerrando cerca de la resistencia superior en la línea de tendencia bajista.

Sin embargo, los compradores no pudieron aprovechar este movimiento y empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista el 8 de junio. Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo cerca de los niveles de resistencia. Los bajistas volverán a intentar hundir el precio por debajo de $0,38.

Si tienen éxito, el par XRP/USDT completará un patrón de triángulo descendente. Eso podría resultar en una caída al mínimo intradiario del 12 de mayo de $0,33. Si este soporte se quiebra, la próxima parada podría ser el patrón objetivo de $0,30.

Esta visión negativa podría invalidarse a corto plazo si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días. El par podría subir a $0,46.

SOL/USDT

El intento de Solana (SOL) de iniciar una recuperación se encontró con una fuerte resistencia en la EMA de 20 días ($45), lo que sugiere que la tendencia sigue siendo negativa y los comerciantes están vendiendo en los repuntes.

Los bajistas intentarán llevar el precio por debajo de la zona de soporte crucial entre $37 y $35. Si logran hacer eso, el par SOL/USDT podría reanudar su tendencia bajista. El par podría entonces descender a $30.

Por el contrario, si el precio rebota fuera de la zona de soporte, sugerirá que los toros se están acumulando en niveles más bajos. Una ruptura por encima de la EMA de 20 días será la primera señal de que la presión de venta puede estar reduciéndose. El par podría entonces subir a $50 y luego a $60.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) una vez más rechazó la EMA de 20 días ($0,08) el 6 de junio, lo que indica que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Un aspecto positivo menor es que los alcistas compraron la caída del 7 de junio, lo que indica que compraron en niveles más bajos.

El par DOGE/USDT se ha estancado en un rango estrecho entre la EMA de 20 días y $0,07, lo que indica incertidumbre entre los alcistas y los bajistas. Por lo general, los rangos estrechos se resuelven con una expansión, pero es difícil predecir la dirección de la ruptura.

Si el precio sube por encima de la EMA de 20 días, los compradores que pueden estar esperando al margen podrían entrar y empujar al par hacia el nivel psicológico de $0,10. Por el contrario, si el precio cae por debajo de $0,07, el par puede reanudar la tendencia bajista.

SHIB/USDT

Los bajistas intentaron hundir a Shiba Inu (SHIB) por debajo del fuerte soporte de USD 0,000010 el 7 de junio, pero los alcistas defendieron con éxito el nivel visto desde la cola larga de la vela del día.

Cuanto más tiempo se negocie el precio por debajo de la EMA de 20 días ($0,000012), mayor será la posibilidad de una ruptura por debajo de $0,000010. Si eso sucede, el par SHIB/USDT podría caer a USD 0,000009, donde los alcistas pueden intentar detener la caída.

Para invalidar la visión bajista, los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días. Si logran hacer eso, el par podría subir a USD 0,000014, donde es probable que los bajistas monten una fuerte defensa.

Fuente: Cointelegraph.

Borsen Kapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.