BioNTech, la vacuna Pfizer neutraliza Omicron con tres inyecciones

BioNTech y Pfizer (NYSE: PFE) dijeron el miércoles que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la nueva variante de Omicron en una prueba de laboratorio y podrían entregar una vacuna mejorada en marzo de 2022 si fuera necesario.
Las compañías alemanas y estadounidenses dijeron que dos dosis de su vacuna dieron como resultado anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero una tercera dosis aumentó esos anticuerpos en un factor de 25.
«La primera línea de defensa, con dos dosis de vacunación, podría verse comprometida y se requieren tres dosis de vacunación para restaurar la protección», dijo el director médico de BioNTech, Ozlem Tuereci, en una conferencia de prensa. Las empresas sugirieron que dos dosis aún pueden proteger contra enfermedades graves.
BioNTech y Pfizer son los primeros fabricantes de una vacuna COVID en publicar una actualización oficial sobre la eficacia de su inyección contra Omicron.
En muestras de sangre tomadas alrededor de un mes después de la tercera inyección, la variante Omicron se neutralizó con la misma eficacia que dos dosis neutralizaron el virus original identificado en China.
El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, sugirió que los países podrían considerar acortar el período de tiempo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna para combatir la nueva variante.
Citó las medidas recientes de países como Gran Bretaña para adelantar el tercer tiro a tres meses después del segundo, desde seis meses antes.
«Creemos que este es el camino correcto a seguir, especialmente si el Omicron ahora se está extendiendo más, para permitir un mejor nivel de protección en la temporada de invierno», dijo Sahin.
La variante Omicron, detectada por primera vez en el sur de África y Hong Kong el mes pasado, ha provocado una alarma mundial sobre otro aumento de infecciones. Ya se han notificado casos desde Japón a los Estados Unidos y en toda Europa.
La Organización Mundial de la Salud clasificó a Omicron el 26 de noviembre como una «variante de preocupación», pero dijo que no había evidencia para respaldar la necesidad de nuevas vacunas diseñadas específicamente para abordar la variante y sus mutaciones.
Sin embargo, las empresas dijeron que continuarían sus esfuerzos para llevar al mercado una vacuna COVID-19 específica de Omicron. El trabajo comenzó cuando la variante generó preocupación por primera vez el 25 de noviembre.
Dijeron que no se esperaba que su producción planificada de 4 mil millones de dosis de la vacuna Comirnaty en 2022 cambiara si se requería una vacuna adaptada.
Los hallazgos están ampliamente en línea con un estudio preliminar publicado por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica el martes, que dijo que Omicron podría evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech y sugirió que una tercera inyección podría ayudar a defenderse. infección.
La investigación sobre la nueva variante aún se encuentra en una etapa inicial. El análisis de laboratorio (NYSE: LH) del Hospital Universitario de Frankfurt en Alemania encontró que la capacidad de generar una respuesta de anticuerpos a Omicron en personas que recibieron tres inyecciones fue hasta 37 veces menor que la respuesta a Delta.
«Las empresas creen que las personas vacunadas aún pueden estar protegidas contra formas graves de la enfermedad», dijeron BioNTech y Pfizer.
La gran mayoría de las estructuras de la superficie de la proteína de pico de Omicron a la que se dirigen las células T, que normalmente emergen después de la vacunación, no se ven afectadas por las mutaciones de Omicron, dijeron.
Las células T son el segundo pilar de una respuesta inmune, junto con los anticuerpos, y se cree que previenen enfermedades graves al atacar a las células humanas infectadas.
Para su análisis, las dos empresas utilizaron un virus que fue diseñado biológicamente para tener las mutaciones distintivas de Omicron, conocidas como pseudovirus, y se extrajo sangre de los sujetos tres semanas después de una segunda dosis de vacuna o un mes después de una tercera.
Todavía no hay datos significativos sobre cómo las vacunas de Moderna (NASDAQ: MRNA), Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) y otros fabricantes de medicamentos se enfrentan a la nueva variante, pero se espera que publiquen sus propios datos en unas semanas.

Fuente: Investing.

Deja un comentario