Bitcoin acelera el deslizamiento, ahora por debajo de $ 33,000

La caída de Bitcoin se ha acelerado desde ayer por la noche. La criptomoneda más importante en términos de capitalización de mercado, que se había negociado alrededor de $ 37,800 el día anterior, cayó a un pico de $ 32,418 el martes por la mañana, una disminución del 14% en solo 12 horas.
Los inversores en criptomonedas ahora están mirando con entusiasmo la aparición del presidente de EE. UU. Biden, quien quiere abordar el papel de las criptomonedas en los últimos ataques de ransomware en uno de los oleoductos más grandes de EE. UU. En la cumbre del G7 este fin de semana.
Biden habla sobre las criptomonedas este fin de semana
Aunque la popularidad y aceptación de las criptomonedas va en aumento, el mercado no deja de sentir que el control regulatorio se acerca cada vez más. Es una conclusión inevitable que el presidente de EE. UU. Dirigirá algunas palabras claras contra Bitcoin, aunque no se esperan decisiones concretas.
Sin embargo, cada vez está más claro que en cualquier momento puede producirse una regulación más estricta del mercado de las criptomonedas, lo que podría frenar el ascenso meteórico de la clase de activos aún joven.
Donald Trump: Bitcoin es un «fraude»
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya habló sobre Bitcoin ayer por la tarde. Como siempre, no se anduvo con rodeos. En una entrevista con Fox Business, llamó a Bitcoin un «fraude» y agregó: «No me gusta porque es otra moneda que compite con el dólar».
Además de las declaraciones de las dos personalidades influyentes, ya hubo algunos informes negativos durante el fin de semana que agobiaron al universo criptográfico.
China está intensificando su lucha contra las criptomonedas
El temor a una represión más fuerte de las actividades de cifrado en China está influyendo cada vez más en el precio de las monedas cibernéticas. Después de algunos ataques recientes contra Bitcoin & Co., algunas cuentas de entusiastas de la criptografía en la plataforma de redes sociales Weibo fueron bloqueadas durante el fin de semana. Puede que no haya sido el último ataque del gobierno central chino a la clase de activos emergentes.
Esto genera temores de que China siga sus palabras con hechos y prohíba por completo el comercio y la minería de Bitcoin en su país. Si bien estas actividades han sido teóricamente prohibidas en China desde 2017, hay muchas formas de evitarlo.
Una grieta más dura podría significar que los chinos ya no tienen acceso a las criptomonedas, lo que privaría al mercado de una gran cantidad de capital.
Goldman Sachs (NYSE: GS): los inversores institucionales están dando la espalda a BTC
Un informe de Goldman Sachs también causó preocupación, según el cual los inversores institucionales están perdiendo gradualmente interés en Bitcoin.
Según el principal banco de EE. UU., Los fondos de cobertura asiáticos ya no son tan optimistas con Bitcoin como sus contrapartes de EE. UU.
Menos del uno por ciento de los administradores de inversiones encuestados por Goldman Sachs dijeron que Bitcoin era su clase de activo de elección, mientras que alrededor del 35 por ciento dijo que la moneda digital era su clase de activos menos preferida, encontró el banco.
Verificación del gráfico BTC / USD
Esta mañana, el precio de Bitcoin se sitúa justo por encima de los mínimos de corrección de alrededor de $ 30,000 que se marcaron a mediados de mayo.
Por lo tanto, el apoyo inmediato está en el rango de $ 32 000 a $ 32 500. Una diapositiva más abajo pondría nuevamente al alcance el importante umbral psicológico de $ 30,000.
En general, la tendencia sigue siendo a la baja. Actualmente, solo una recuperación rápida por encima de la marca de $ 40,000 ayudaría al precio de Bitcoin. Sin embargo, para un brillo sostenible de la imagen del gráfico, sería necesario un impulso por encima de la línea de 200 días a $ 41,900.
A corto plazo, Bitcoin no logró ayer superar el obstáculo en forma de suavizado durante los últimos 200 días a $ 36,650. En este sentido, esta zona debe ser observada muy de cerca en caso de rebote.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.