Bitcoin cae al mínimo desde enero; las acciones caen antes de las minutas de la Fed

Los índices bursátiles cayeron a nivel mundial el miércoles antes de los minutos de la Reserva Federal de EE. UU., Mientras que las criptomonedas se desplomaron después de los movimientos regulatorios de China, con bitcoin cayendo a su nivel más bajo desde enero.
A los inversores de renta variable les preocupa que las crecientes presiones inflacionarias, como lo demuestran las lecturas de precios al consumidor más fuertes de lo esperado, podrían llevar a la Fed a recortar su apoyo antes de lo que muchos anticipan.
«No hay duda de que las preocupaciones por la inflación se han infiltrado en la mentalidad de los inversores, lo que afectará a las acciones tecnológicas y con toda probabilidad veremos subir los rendimientos», dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab (NYSE: SCHW) en Austin, Texas.
La Fed se ha apegado a la narrativa de que un reciente aumento de la inflación sería transitorio y que, por lo tanto, debería mantener su configuración de política monetaria flexible, y muchos inversores esperan que las actas de la reunión de abril de la Fed repitan ese mensaje.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 437,24 puntos, o 1,28%, a 33.623,42, el S&P 500 perdió 45,5 puntos, o 1,10%, a 4.082,33 y el Nasdaq Composite cayó 107,25 puntos, o 0,81%, a 13.196,39.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,52% y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo perdió un 1,05%.
A medida que la recuperación mundial se afianza, la inflación de los precios al consumidor británico se duplicó con creces a 1,5% en abril, según mostraron los datos el miércoles.
La inflación de la zona euro repuntó el mismo mes, y los precios al consumidor subieron un 0,6% intermensual para un aumento interanual del 1,6%.
Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde enero luego de la decisión de China de prohibir que las instituciones financieras y de pago brinden servicios de moneda digital.
La criptomoneda rival Ethereum se hundió un 28% a $ 2,444.
Pero el dólar estadounidense se estabilizó en medio de la venta masiva del mercado de valores.
El índice del dólar subió un 0,091% y el euro bajó un 0,05% a 1,2214 dólares.
Los rendimientos de la deuda del Tesoro de EE. UU. Y los puntos de equilibrio, un indicador de la inflación, cayeron a medida que los inversores tomaron una postura cautelosa después de la caída de las monedas digitales.
El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años cayó 2,0 puntos básicos a 1,6216% y la tasa de equilibrio de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro de Estados Unidos a cinco años se situó en el 2,675%.
Los precios del petróleo cayeron debido a la renovada preocupación por la demanda a medida que aumentan los casos de coronavirus en Asia. Los futuros de Brent bajaron más de 2 dólares el barril. El crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) también bajó más de 2 dólares el barril.
Los futuros del oro de EE. UU. Subieron un 0,92% a $ 1,884.90 la onza.

Fuente: Investing.

Deja un comentario