BlackRock: se avecina un repunte de verano en los bonos de EE. UU., pero es probable que el mercado alcista haya terminado

BlackRock: se avecina un repunte de verano en los bonos de EE. UU., pero es probable que el mercado alcista haya terminado

Una venta masiva de acciones y bonos de EE. UU. probablemente se agote durante los meses de verano, ya que la Reserva Federal reduce su balance de casi $ 9 billones, dijo Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global en Blackrock (NYSE: BLK), la mayor gestor de activos del mundo.
Rieder cree que la reducción del balance de la Fed, que se espera que comience en junio, demostrará ser un «momento catalizador» para los precios de los activos y, después de eso, la confianza puede volver a los mercados. Los mercados se han visto sacudidos por el giro agresivo del banco central, que apunta a la peor inflación de Estados Unidos en décadas.
«Creo que veremos mejores mercados a partir del verano… Pasarán muchas cosas entre ahora y entonces», dijo Rieder a Reuters en una entrevista.
Sin embargo, a más largo plazo, Rieder cree que el mercado alcista de bonos de décadas probablemente haya terminado.
«Hemos visto el final del mercado alcista de bonos: hay una inflación estructuralmente más alta debido a la desglobalización, la evolución de la cadena de suministro, costos de infraestructura más rígidos», dijo.
La semana pasada, el índice S&P 500 estuvo a punto de confirmar un mercado bajista después de caer desde su máximo histórico de cierre el 3 de enero, mientras que los bonos marcaron el peor comienzo de año en la historia.
Se espera que la Fed suba las tasas de interés en 50 puntos básicos tanto en junio como en julio después de haber aumentado su tasa de interés de referencia a un día en 75 puntos base este año, y ha dicho que comenzará a eliminar activos de su balance en junio en casi el doble. al mismo ritmo que lo hizo en su anterior ejercicio de «ajuste cuantitativo».
Reider cree que un aumento en los rendimientos del Tesoro, que se mueven inversamente a los bonos y vio que los rendimientos del Tesoro de referencia a 10 años alcanzaron un máximo de tres años y medio del 3,2% la semana pasada, está casi terminado.
Los rendimientos a diez años podrían alcanzar un límite superior de posiblemente 3,25% a 3,5%, dijo Reider, aunque espera que disminuyan desde esos niveles en los próximos meses.
«Creo que hemos visto al menos el 90% del cambio en las tasas este año», dijo Rieder.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.