Brent Oil se mantiene estable en la apertura después de la racha de pérdidas más larga desde 2018

El petróleo Brent se mantuvo estable en la apertura de las operaciones después de cerrar la peor racha de pérdidas en más de tres años en medio de la fortaleza del dólar y las tensiones económicas derivadas del último regreso de Covid-19.

Los futuros en Londres cotizaban cerca de 65 dólares el barril luego de caer por séptima sesión el viernes, la racha de caídas más larga desde febrero de 2018. Una indicación de la Reserva Federal de que comenzaría a reducir el estímulo fortaleció al dólar, haciendo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran más cotizadas. costoso. El brote del virus ha provocado fuertes restricciones a la movilidad en algunas regiones, incluida China.

El repunte abrasador del petróleo durante la primera mitad del año se ha topado con fuertes vientos en contra recientemente, ya que el regreso de Covid-19 en todo el mundo planteó preguntas sobre las perspectivas a corto plazo de la demanda. El resurgimiento puede llevar a la OPEP + a reevaluar su compromiso de seguir impulsando la producción cada mes a medida que los nuevos bloqueos y restricciones en los viajes reduzcan el consumo de combustible. El grupo se reúne luego el 1 de septiembre.

El estallido de Covid-19 también ha debilitado la curva de futuros del petróleo. El margen de tiempo inmediato para el Brent fue de 44 centavos por barril en backwardation, donde los contratos con fecha cercana son más caros que los con fecha posterior. Eso se compara con 92 centavos a fines de julio.

Fuente: 2021 Bloomberg L.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.