Cambio de la Fed de Hawkish

Las Reservas Federales señalan que los aumentos de las tasas de interés podrían llegar antes de lo esperado y se espera que dominen el sentimiento del mercado en la próxima semana y probablemente en los meses venideros, ya que los participantes del mercado asimilan el cambio radical en la orientación política. Como resultado, la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso el martes será el centro de atención, al igual que los comentarios de varios otros funcionarios de la Fed durante la semana. Los datos del viernes sobre ingresos y gastos personales se seguirán de cerca, ya que contienen el índice de precios PCE básico, que se rumorea que es la medida de inflación favorita de la Fed. Los mercados de valores cotizaron a la baja la semana pasada, y las acciones de valor en particular sufrieron un golpe y este patrón parece que continuará, al menos en el corto plazo. En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra se reúne el jueves con los mercados en busca de nuevas pistas sobre alzas de tipos. Esto es lo que necesita saber para comenzar su semana.

La Fed sorprendió a los mercados la semana pasada cuando proyectó dos posibles subidas de tipos en 2023, antes de lo que habían anticipado los mercados y señaló que también estaba llegando al punto en el que podría empezar a hablar de reducir su programa de estímulo de 120.000 millones de dólares al mes.

El cambio de orientación se subrayó cuando el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que un movimiento hacia un endurecimiento más rápido de la política monetaria era una respuesta «natural» al crecimiento económico y al aumento de la inflación a medida que la economía se reabre tras la pandemia del coronavirus.

La cuestión de si una inflación más fuerte de lo esperado impulsaría a la Fed a actuar antes ya había estado rondando los mercados financieros en el período previo a la reunión de política.

Ahora puede haber más incertidumbre antes de la próxima reunión del banco central en julio y su conferencia anual en Jackson Hole, Wyoming, a fines de agosto, donde podría anunciar más detalles de sus planes de reducción.

Fuente: Investing.

Deja un comentario