El dólar cae, las acciones deambulan mientras los temores de Omicron disminuyen

El dólar cedió y los mercados bursátiles mundiales cayeron principalmente el miércoles, ya que los inversores se preocuparon menos por la variante Omicron, pero buscaron dirección después del gran repunte del día anterior en las acciones y los precios del petróleo crudo.
Las acciones cerraron a la baja en Europa y los tres índices principales de EE. UU. Cotizaron cerca del punto de equilibrio cuando los fabricantes de medicamentos Pfizer (NYSE: PFE) y BioNtech dijeron que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 neutralizó a Omicron en una prueba de laboratorio.
El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años subió por tercer día consecutivo, subiendo por encima del 1,5% por primera vez en una semana, y los precios del oro cambiaron poco a medida que los inversores cuadraron posiciones antes de la publicación del viernes de los datos de precios al consumidor de EE. UU.
Los inversores están observando cuidadosamente la efectividad de las vacunas existentes en Omicron junto con su gravedad y cuán infecciosa es, dijo Jeremy Leung, gerente de cartera de UBS Asset Management en Londres.
«También debemos considerar el tiempo necesario para adaptar la vacuna, lo que determinaría si hay más interrupciones en la recuperación que se avecina», dijo Leung, y agregó que Omicron podría exacerbar las dificultades de la cadena de suministro.
«Las expectativas de tipos han caído recientemente debido a preocupaciones macroeconómicas y, por lo tanto, han provocado un crecimiento frente a la volatilidad del valor junto con la volatilidad general del mercado», dijo.
El índice mundial de todos los países de MSCI subió un 0,15% después, pero el índice general STOXX Europe 600 cerró con una caída del 0,44%.
En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,29% y el S&P 500 bajó un 0,10%. El Nasdaq Composite subió un 0,21% debido a que las acciones de Apple Inc (NASDAQ: AAPL) y la matriz de Facebook (NASDAQ: FB), Meta Platforms Inc, subieron el índice de tecnología pesada.
El dólar se deslizó frente a varias de las principales monedas, ya que la relajación de las preocupaciones sobre Omicron ayudó a respaldar las monedas más riesgosas, con el dólar australiano en camino de lograr una tercera sesión consecutiva de ganancias.
El índice del dólar, que sigue al dólar frente a una canasta de seis monedas, cayó un 0,275% a 96,01. El euro subió un 0,58% a 1,1328 dólares y el yen subió un 0,22% a 113,82 dólares.
El rendimiento de las notas del Tesoro de EE. UU. A 10 años aumentó 4,6 puntos básicos a 1,526%.
Los rendimientos a más largo plazo habían caído recientemente porque los inversores no estaban seguros de lo que significaría Omicron para la economía, dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree.
«Si Omicron se desvanece un poco en los titulares, seguirá viendo que todos los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan a medida que avanzamos», dijo.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años registró la semana pasada su mayor caída semanal desde junio de 2020 después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptara un tono político más agresivo y las preocupaciones de Omicron sacudieran los mercados.
Está previsto que el banco central de Estados Unidos celebre su última reunión de política del año la próxima semana.
El FTSE 100 de Londres y la libra esterlina se vieron afectados por los informes de que Gran Bretaña podría implementar medidas COVID-19 más estrictas el jueves.
El crudo Brent, el índice de referencia internacional, se mantuvo estable por encima de los 75 dólares el barril en un comercio entrecortado, tomándose un respiro después de las fuertes ganancias a principios de esta semana.
Los futuros del crudo Brent subieron 0,30 dólares a 75,74 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense sumó 0,36 dólares a 72,41 dólares el barril.
Mientras tanto, las acciones del Grupo Evergrande de China alcanzaron un mínimo histórico, después de que una fecha límite de pago de la deuda incumplida pusiera al desarrollador en riesgo de convertirse en el mayor moroso del país, pero los analistas dijeron que la noticia tuvo un impacto limitado en el mercado global porque ya tenía un «buen precio» por El mercado.

Fuente: Investing.

Deja un comentario