El dólar estadounidense cae, pero ¿por qué repuntó el NZD y no el CAD?

Los bancos centrales están dando grandes pasos para normalizar la política monetaria y los inversores se preguntan si la Reserva Federal será la próxima.

El miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sorprendió a los inversores al detener repentinamente las compras de activos. Aunque se anticipó ampliamente la agresividad, con varios bancos locales pronosticando un alza de tipos en noviembre, la mayoría esperaba que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda redujera, no cesara, las compras de activos. Pero «la presión inflacionaria de los precios al consumidor más persistente» que se «espera que se acumule con el tiempo debido a las crecientes presiones de la capacidad interna y la creciente escasez de mano de obra», provocó una acción más agresiva del banco central. A diferencia de otros países, el mercado laboral de Nueva Zelanda volvió a los niveles previos a la pandemia a principios de este año y, dado que los precios han demostrado ser persistentes, al Banco de la Reserva le preocupa que la inflación supere su objetivo. Los inversores han cotizado completamente en una subida de tipos de noviembre, con el NZD / USD subiendo por encima de los 70 centavos. Como uno de los bancos centrales más agresivos del mundo, que se colocó al frente de la línea para una subida de tipos, el RBNZ ha marcado el rumbo para nuevas ganancias del dólar neozelandés.

El Banco de Canadá también redujo el estímulo monetario, pero su ajuste fue menos significativo en comparación con el RBNZ. Redujo las compras de bonos por segunda vez consecutiva en mil millones por semana, lo que fue más que el pronóstico de consenso de una reducción general de mil millones. Sin embargo, a diferencia del dólar neozelandés, el dólar canadiense se debilitó en lugar de fortalecerse después del anuncio del banco central. Algunos argumentarían que el anuncio del BoC perdió su brillo después del RBNZ, pero el banco central también expuso las razones por las que cree que el aumento de la inflación es temporal, lo que sugiere que una subida de tipos para Canadá aún está lejos.

El dólar estadounidense se debilitó frente a todas las principales monedas a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, admitió que los datos de inflación han sido más altos de lo esperado y carecen de certeza sobre la inflación transitoria, aunque creen que ese es el caso. Esta línea es importante porque refuerza la posibilidad de un taper de la Fed este año. Powell considera que los próximos seis meses son críticos para la inflación, para ver si retrocede como esperaban. El hecho de que todavía mantenga la opinión de que las presiones inflacionarias disminuirán indica que los cambios de política están lejos. La Fed va a la zaga de los bancos centrales de Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido, y la preocupación es que se quedará más rezagada en la curva y se verá obligada a ajustar más agresivamente en el futuro. De cara al futuro, las encuestas de la Fed de Empire State y Filadelfia proporcionarán más información sobre la rapidez con la que actuará la Fed. Si la actividad manufacturera continúa debilitándose, incluso si es impulsada por interrupciones en la cadena de suministro, la Fed esperará. Si los problemas de fabricación se resuelven y la actividad se acelera, aumenta la presión sobre la Fed para que disminuya.

El dólar australiano será el centro de atención con las cifras del mercado laboral de junio programadas para publicarse. A diferencia de Nueva Zelanda, Australia está teniendo más dificultades para controlar la pandemia. Una gran parte de Australia estuvo bloqueada en junio debido al aumento de casos, y ahora las restricciones a la actividad en Sydney se han extendido por otras dos semanas. Veremos cuánto impacto tuvieron estas restricciones en el mercado laboral. Según los PMI, la actividad del sector manufacturero y de servicios se desaceleró, y eso debería traducirse en un menor crecimiento del empleo. Poco después del informe de empleo de Australia, se publicarán el PIB chino y las cifras de ventas minoristas, y un crecimiento más suave podría agravar las pérdidas en AUD.

Kathy Lien

Fuente: Investing. #trading #forex #inversiones #dolar #bolsa

Deja un comentario