El dólar se desliza a mínimos de varios meses a medida que se desvanecen los temores de alza de tipos de la Fed

El dólar extendió su caída el martes, tocando su nivel más bajo desde fines de febrero, ya que el aumento del apetito por el riesgo alejó a los inversores del dólar de refugio seguro.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Se estancaron a medida que los participantes del mercado confiaban cada vez más en que la Reserva Federal evitará subir las tasas de interés por el momento, a pesar de los preocupantes picos de inflación a corto plazo.
«Estamos viendo esta debilidad del dólar frente a numerosos pares y el mercado está empezando a creerle a la Fed que vamos a tener tasas de interés bajas por mucho más tiempo», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.
«Eso va a ser bajista para el dólar. Con el tiempo, verá que las monedas basadas en materias primas tienen un rendimiento superior», agregó Moya.
Se espera que una serie de políticos de la Fed hable esta semana y el banco central de EE. UU. Debe publicar las actas de su reunión de política de abril el miércoles, que se analizará en busca de signos de un cambio en su perspectiva económica y política monetaria.
«Normalmente todos se emocionan por las minutas de la Fed, pero estas minutas son viejas», dijo Moya. «Tuvimos un informe de nóminas decepcionante y un IPC y un PPI muy calientes que sucedieron después de la reunión, la mayoría se centró en la gran cantidad de oradores (de la Fed)».
El índice del dólar bajó por última vez un 0,41% a 89,799.
El progreso del despliegue de la vacuna COVID-19 y la flexibilización de las medidas para contener la pandemia ha levantado las monedas de mayor riesgo que se beneficiarán más de la reactivación económica.
Para ver un gráfico interactivo sobre la implementación y el acceso a las vacunas en todo el mundo, haga clic aquí https://graphics.reuters.com/world-coronavirus-tracker-and-maps/vaccination-rollout-and-access.
El euro ganó un 0,51% a 1,2214 dólares, superando su nivel más alto desde el 25 de febrero, y el dólar cayó un 0,24% a 108,935 yenes japoneses.
La libra esterlina, impulsada por el levantamiento de las restricciones de COVID-19, superó el nivel de 1,42 dólares por primera vez desde el 24 de febrero. [GBP /]
«Lo que realmente ha ayudado a la libra es reabrir el impulso y la voluntad de vacunarse», dijo Moya. «Está sugiriendo que la recuperación (del Reino Unido) se mantendrá. Finalmente están al otro lado del Brexit».
El aumento de los precios del petróleo apoyó a la corona noruega y ayudó a impulsar el dólar canadiense a un máximo de seis años. [O]
Bitcoin subió, pero se mantuvo cerca del mínimo de tres meses que alcanzó después de que el jefe de Tesla (NASDAQ: TSLA) Inc, Elon Musk, apagara el entusiasmo por la criptomoneda durante el fin de semana.
El éter de moneda digital rival saltó un 3,62% a $ 3,404.

Fuente: Investing.

Deja un comentario