El dólar sube por las expectativas de la Fed, las preocupaciones de Omicron disminuyen

El dólar subió el martes debido a las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en marzo para contrarrestar el aumento de la inflación, mientras que un repunte mundial en los mercados de valores derribó al yen japonés de refugio seguro a un mínimo de un mes.
El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis rivales principales, subió un 0,217% a 96,261.
El dólar se había estado cotizando a la baja en la sesión nocturna a medida que las monedas más riesgosas subían, pero se fortaleció después de las 9 a.m., hora del Este, cuando los datos mostraron que los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron un 1,1% en octubre desde septiembre y un 17,4% año tras año.
«Acabamos de recibir un recordatorio de que con lo que realmente estamos lidiando es con la inflación y con la Fed», dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com.
Los futuros de los fondos de la Fed tienen un precio superior al 50% de probabilidades de un alza de tipos de un primer cuarto de punto para marzo, probabilidades que eran «inauditas hace apenas dos semanas», dijo Trevisani.
La Fed dijo en una declaración de política el 15 de diciembre que pondría fin a sus compras de bonos de la era pandémica en marzo y allanaría el camino para tres alzas de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual para fines de 2022 a medida que la economía se acerca al pleno empleo y la inflación continúa. a surgir.
El yen, refugio seguro, tocó un mínimo de casi un mes frente al dólar durante la sesión asiática, ya que los mercados bursátiles mundiales siguieron al alza a Wall Street.
La moneda japonesa se debilitó hasta 114,935 yenes por dólar, su nivel más débil desde el 26 de noviembre, antes de recuperarse a la última operación alrededor de 114,795.
El S&P 500 abrió el martes en un nuevo récord, ayudado por los datos de ventas minoristas del lunes que aliviaron las preocupaciones de que la variante altamente infecciosa del coronavirus Omicron arruinaría la recuperación económica.
«Los mercados a nivel mundial son optimistas» de que se contendrán las consecuencias de Omicron, dijo Osamu Takashima, jefe de estrategia cambiaria G10 de Citigroup (NYSE: C) Global Markets Japan.
El hecho de que las acciones estadounidenses se recuperaron a pesar de las expectativas de un ajuste más rápido de la Fed «implica que el apetito por el riesgo de los inversores en la actualidad debe ser muy, muy fuerte», dijo.
El dólar australiano, a menudo considerado un indicador líquido del apetito por el riesgo, subió a 0,7263 dólares, su nivel más alto desde el 22 de noviembre, antes de retroceder hasta la última operación en 0,7224 dólares.
La libra esterlina, que a menudo sube cuando mejora el sentimiento de riesgo, tocó un máximo de un mes de $ 1.3461 y cayó a $ 1.3420 frente al fortalecimiento del dólar.
El euro bajó un 0,3% a 1,1290 dólares.
En criptomonedas, bitcoin cayó por debajo de $ 50,000 y bajó 3.92%.

Fuente: Investing.

Deja un comentario