El índice del dólar salta al máximo de dos décadas mientras los operadores esperan el movimiento de la tasa de la Fed

El índice del dólar salta al máximo de dos décadas mientras los operadores esperan el movimiento de la tasa de la Fed

El dólar tocó un nuevo máximo de dos décadas frente a una cesta de divisas el martes, mientras los operadores se preparaban para una agresiva subida de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana para tratar de frenar la inflación.
Los inversionistas se han sentido inquietos esta semana por las crecientes expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés más de lo previsto, lo que hizo que el S&P 500 se desplomara para confirmar un mercado bajista e intensificar los temores sobre las perspectivas económicas.
Hay una expectativa de casi el 90% de un aumento de 75 puntos básicos al final de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central de EE. UU. el miércoles, según Fedwatch Tool de Refinitiv.
«Va a ser muy difícil para la Fed superar a los mercados en este punto, dado el nivel de expectativas de mañana», dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de la compañía de pagos comerciales Corpay.
El índice de divisas del dólar estadounidense, que sigue su rendimiento frente a otras seis divisas principales, subió un 0,3 % a 105,42, después de subir hasta 105,46, su nivel más alto desde diciembre de 2002.
Con las preocupaciones relacionadas con la inflación y el crecimiento que afectan a las economías de todo el mundo, el dólar se ha beneficiado de los flujos de refugio seguro en las últimas semanas y meses.
«El dólar estadounidense sigue siendo el mejor de los malos en materia de divisas», dijo Michael Brown, jefe de inteligencia de mercado de la firma de pagos Caxton en Londres.
«La operación de hoy es una calma bastante clásica previa a la Fed, aunque dudo que dure, con una Fed de línea dura que probablemente proporcione el catalizador necesario para una nueva etapa al alza (para el dólar)», dijo Brown.
Los precios al productor de EE. UU. aumentaron sólidamente en mayo a medida que aumentó el costo de la gasolina, otra señal de una inflación obstinadamente alta que podría obligar a la Fed a aumentar las tasas de manera agresiva.
Con un apetito por el riesgo débil, el dólar australiano bajó un 0,81 % frente al dólar, mientras que el kiwi bajó un 0,80 %.
Frente al yen, el dólar cotizaba prácticamente plano a 134,97 yenes.
La debilidad de la moneda japonesa, que cayó a su nivel más bajo desde 1998 frente al dólar el lunes, provocó comentarios del principal portavoz del gobierno de Japón de que Tokio está preocupada por su fuerte caída y está lista para «responder adecuadamente» si es necesario.
«La intervención sigue siendo extremadamente improbable, dado que sería de naturaleza unilateral… No necesariamente detendría la marea en términos de hacia dónde se dirige el yen en última instancia», dijo Schamotta de Corpay.
La libra esterlina cayó un 1,29% a 1,1978 dólares, su primera caída por debajo del nivel de 1,20 dólares desde marzo de 2020, después de que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijera que estaba lista para compartir detalles sobre los planes para un nuevo referéndum de independencia. El primer ministro británico, Boris Johnson, y su Partido Conservador, que es el partido de oposición en Escocia, se oponen rotundamente a un referéndum.
Bitcoin cayó a un nuevo mínimo de 18 meses, ya que la congelación de los retiros del importante criptoprestamista Celsius Network y la perspectiva de fuertes aumentos de las tasas de EE. UU. sacudieron la clase de activos volátiles. Bitcoin bajó por última vez un 3,6% a 22.365,86 dólares.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.