El petróleo alcanza un máximo de varios años por encima de los 86 dólares y luego retrocede

El petróleo alcanzó un máximo de tres años por encima de los 86 dólares el barril el jueves, impulsado por la escasez de oferta y una crisis energética mundial, aunque los precios bajaron ya que algunos inversores tomaron ganancias ante las señales de que el repunte parece exagerado.
Para ayudar a impulsar la última ganancia, un informe de suministro de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Mostró el miércoles que los inventarios de crudo y combustible se redujeron, y los inventarios de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing cayeron a un mínimo de tres años. [EIA / S]
El crudo Brent subió hasta $ 86,10, el más alto desde octubre de 2018, pero a las 13:30 GMT bajó $ 1,04, o 1,2%, a $ 84,78. El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. Cayó 47 centavos, o un 0,6%, a 82,95 dólares.
«Los comerciantes que habían establecido $ 86 como su umbral de venta aprovecharon la oportunidad para obtener algunas ganancias», dijo Louise Dickson de Rystad Energy. «Como resultado, los precios del petróleo se hundieron».
El precio del Brent ha subido más del 60% este año, respaldado por un lento aumento de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y una crisis mundial de carbón y gas que ha impulsado el cambio al petróleo para la generación de energía.
El petróleo también se vio presionado por la caída de los precios del carbón y del gas natural. En China, el carbón cayó un 11% el jueves, extendiendo las pérdidas esta semana desde que Beijing señaló que podría intervenir para enfriar el mercado.
«Con la bajada de los precios del carbón y el gas y con los indicadores técnicos del índice de fortaleza relativa aún en territorio de sobrecompra, las probabilidades de una caída fuerte pero significativa de los precios del petróleo están aumentando», dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.
Aun así, algunos analistas están pidiendo que el petróleo se recupere aún más, ya que es probable que la OPEP + se ciña a su plan de aumentos graduales de producción, mientras que se espera que la demanda alcance niveles prepandémicos.
Rystad dijo que la perspectiva era optimista para el resto del año y Giovanni Staunovo, del banco suizo UBS, dijo en un informe que esperaba que el Brent cotizara a 90 dólares en diciembre y marzo.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.