El petróleo cae a medida que crecen las reservas de combustible de EE. UU. Y la OPEP + se acerca a un acuerdo

El repunte del petróleo fracasó cuando un aumento en los inventarios de combustible de EE. UU. Y un posible acuerdo OPEP + para aumentar la oferta enfrió una ola de compras que había empujado al mercado por encima de los 75 dólares.

Los futuros en Nueva York cayeron un 2,8%, la mayor cantidad desde mayo. Los inventarios de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, según un informe del gobierno de Estados Unidos. Mientras tanto, se dijo que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos resolverían el enfrentamiento que ha impedido que la OPEP + satisfaga la creciente demanda de barriles adicionales. Los indicadores técnicos también mostraron que el crudo estaba cerca del territorio de sobrecompra el miércoles temprano, lo que indica que el petróleo podría estar a punto de retroceder.

Con la perspectiva de más oferta de la OPEP + y el crudo acercándose a los niveles de sobrecompra, «no es sorprendente verlo a la baja», dijo Tariq Zahir, miembro gerente del programa macro global de Tyche Capital Advisors LLC.

La recuperación económica en países como Estados Unidos y China ha aumentado el consumo de combustible a lo largo de este año, impulsando los precios del petróleo en más del 50%. El aumento de la demanda, especialmente durante la temporada alta de viajes de verano en los EE. UU., Generó advertencias sobre un déficit de oferta cada vez más profundo después de que las conversaciones de la OPEP + sobre un aumento de la producción se rompieron a principios de este mes.

La última propuesta revolucionaria implica una cuota de producción más alta para los EAU, que dijo que las conversaciones de la OPEP + están en curso. Debería ser aprobado por todos los miembros de la OPEP + antes de que pueda entrar en vigor.

Al mismo tiempo, otros miembros también buscan mejores condiciones para reparar las quejas. Irak también está buscando una línea base de producción más alta, según un delegado, que no especificó el número que solicita ni cuándo entraría en vigencia.

Si el compromiso se ratifica en una nueva reunión, podría abrir el camino a una mayor producción, aunque algunos miembros ya han asegurado la mayor parte de sus volúmenes de suministro para agosto. La coalición de 23 naciones tiene como objetivo restaurar los suministros en cuotas de 400.000 barriles por día hasta finales de 2022.

«Hasta ahora se ha demostrado que el acuerdo OPEP + ha sido eficaz para estabilizar los precios del petróleo», dijo Rob Thummel, administrador de cartera de Tortoise, una empresa que administra aproximadamente $ 8 mil millones en activos relacionados con la energía.

El impasse introdujo volatilidad en el mercado durante la última semana, mientras que la oferta a corto plazo seguía siendo cuestionada. Además de la gasolina, el auge de los bienes duraderos está impulsando la demanda de nafta para fabricar plásticos y de diésel para suministrar energía.

Los suministros domésticos de crudo cayeron por octava semana consecutiva, según el informe semanal. Los inventarios en el centro de almacenamiento más grande del país en Cushing, Oklahoma, cayeron en 1,6 millones de barriles.

Aún así, la propagación en curso de la variante delta arroja una sombra sobre las perspectivas de la demanda de petróleo. Los casos diarios en Indonesia superaron a los de India, y la ciudad más poblada de Australia, Sydney, extendió el cierre por dos semanas más. Los casos en Malasia y Corea del Sur alcanzaron niveles récord.

“Se están gestando problemas para el mercado del petróleo”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates Ltd. “Crecen los temores de que el aumento de casos de Covid-19 Delta podría retrasar una recuperación económica total. Esto, a su vez, representa una amenaza significativa para el crecimiento de la demanda de petróleo en el corto y mediano plazo «.

(Una versión anterior de esta historia corrigió los meses de entrega de los contratos de precios).

© 2021 Bloomberg L.P.

Fuente: Investing. #trading #forex #inversiones #dolar #bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.