El petróleo cae por las advertencias de exceso de oferta, aumentan los casos de COVID-19

Los precios del petróleo cayeron el miércoles después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP advirtieron sobre un inminente exceso de oferta y cuando los casos de COVID-19 en Europa aumentaron los riesgos a la baja para la recuperación de la demanda, aunque una caída en las existencias de gasolina de Estados Unidos frenó las pérdidas.
Los futuros del crudo Brent caían 32 centavos, o un 0,4%, a las 1410 GMT a 82,11 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Cayeron 43 centavos, o un 0,5%, a 80,33 dólares el barril.
La AIE advirtió el martes que, si bien el «mercado del petróleo permanece ajustado según todas las medidas, … podría haber en el horizonte un respiro del repunte de los precios … debido al aumento de los suministros de petróleo». [IEA / M]
La agencia dijo que los altos niveles de precios harán que la producción de petróleo de Estados Unidos aumente nuevamente en 2022, lo que representa aproximadamente el 60% de su pronóstico de 1,9 millones de barriles por día para el crecimiento de la oferta fuera de la OPEP.
El martes, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el grupo ve signos de un excedente de suministro de petróleo en aumento a partir del próximo mes y agregó que sus miembros y aliados tendrán que ser «muy, muy cautelosos».
Las nuevas oleadas de casos de COVID-19 en Europa que llevaron a algunos gobiernos a volver a imponer restricciones también afectaron los precios.
«Hasta ahora, el impacto ha sido insignificante», dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM. «Dicho esto, existe el riesgo de que la situación se intensifique y los niveles de movilidad se vean severamente socavados en los próximos meses», agregó.
Una caída mayor a la esperada en las existencias de gasolina de Estados Unidos limitó algunas pérdidas.
Los datos del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo mostraron el martes que las existencias de gasolina cayeron 2,8 millones de barriles durante la semana que terminó el 12 de noviembre, según fuentes del mercado. [API / S]
La reducción fue mucho mayor que la disminución de 600.000 barriles que esperaban 10 analistas encuestados por Reuters.
Los inventarios de crudo aumentaron en 655.000 barriles, dijeron las fuentes del mercado, en comparación con las expectativas de una acumulación de 1,4 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados aumentaron en 107.000 barriles.
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se recibirán más tarde el miércoles.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.