El petróleo se estabiliza después de la oleada mientras los inversores evalúan el endurecimiento del mercado

El petróleo se mantuvo estable a principios de las operaciones asiáticas después de haber subido más en cuatro semanas en medio de señales de un mercado estadounidense en rápida contracción.

Los futuros en Nueva York cotizaban cerca de 73 dólares el barril después de subir un 2,8% el lunes. El mercado continúa firme en una estructura alcista, con un diferencial de tiempo para el crudo estadounidense expandiéndose al backwardation más amplio en siete años. Genscape Inc. informó que las existencias en el centro de almacenamiento estadounidense clave de Cushing cayeron nuevamente la semana pasada desde el nivel más bajo desde marzo de 2020, según personas familiarizadas.

El petróleo ha subido más del 50% este año debido a que un fuerte repunte de la pandemia en los EE. UU., China y Europa impulsa el aumento del consumo de combustible, aunque el regreso de Covid-19 en partes de Asia es un recordatorio de que la recuperación será desigual. El índice de referencia mundial Brent podría incluso subir a 100 dólares el barril el próximo año a medida que se recupere la demanda de viajes, según Bank of America Corp (NYSE: BAC).

Una noticia bajista en medio de todo el optimismo es la represión de China contra las refinerías privadas de la nación. Un segundo lote de cuotas de importación de crudo de 2021 asignadas a los independientes fue aproximadamente un 35% menos que el año pasado en medio de la investigación del sector por parte de Beijing.

El margen de tiempo oportuno para el Brent fue de 85 centavos en retroceso, donde los precios de fecha cercana son más caros que los de fecha posterior, el lunes. Eso se compara con 57 centavos a principios de la semana pasada.

Fuente: Investing

Deja un comentario