El petróleo se mantiene cerca de $ 85 / bbl ante perspectivas de demanda más fuertes

Los precios del petróleo se estabilizaron cerca de máximos de dos meses el jueves, con el crudo Brent cotizando cerca de $ 85 por barril impulsado por las expectativas de que una fuerte recuperación económica impulsará la demanda, pero el aumento de los inventarios de EE. UU. y la alta inflación limitaron las ganancias.
Los futuros del crudo Brent ganaron 15 centavos, o un 0,2%, a 84,82 dólares el barril, a las 1024 GMT.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 3 centavos a 82,67 dólares el barril.
«Los principales factores que impulsan al alza los precios son… el sentimiento generalmente positivo del mercado a medida que disminuyen las preocupaciones de Omicron y la expectativa de un desarrollo económico dinámico continuo», dijo Commerzbank (DE:CBKG).
Los precios del petróleo subieron más del 50 % en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año, pronosticando que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a $90 o incluso más de $100 por barril.
El clima frío en América del Norte también apoyó los precios.
«Será interesante ver si se mantiene el optimismo cuando las temperaturas comiencen a subir en la primavera», dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil.
Las ganancias adicionales de los precios se vieron atenuadas por el aumento de los inventarios de combustible de EE. UU. la semana pasada y la alta inflación en la economía más grande del mundo.
Los datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) mostraron el miércoles que la demanda de combustible se ha visto afectada por Omicron, con un aumento de las reservas de gasolina de 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2,4 millones de barriles.[ EIA/E]
«En realidad, el informe semanal de la EIA fue menos optimista que la cifra principal, ya que los inventarios totales de petróleo crudo cayeron 4,8 millones de barriles, pero fueron más que compensados ​​por una acumulación de existencias en productos refinados», dijo Citi en una nota.
La caída en los inventarios de crudo «podría haber estado relacionada con problemas fiscales de fin de año sobre las existencias de petróleo en tierra en Texas y Luisiana», agregó el banco.
Se prevé que los suministros de EE. UU. aumenten a medida que los productores allanan el camino para una producción más rápida al expandir la terminación de pozos en el principal campo de petróleo de esquisto bituminoso del país, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, según datos de investigación.
Por otra parte, las preocupaciones sobre el hecho de que la inflación ejerza presión sobre la Reserva Federal para que acelere el plazo para iniciar las subidas de tipos de interés están pesando sobre los mercados.

Fuente: Investing.

Deja un comentario