El petróleo se prepara para un aumento semanal con el enfoque centrado en el estímulo de la Fed

El petróleo registrará la mayor ganancia semanal desde febrero debido a las señales alcistas del mercado, y el enfoque se dirigirá a las perspectivas de estímulo de EE. UU.

Los futuros en Nueva York se acercaron a los 68 dólares el barril y han subido casi un 9% durante la semana, incluso después de retroceder el jueves. El mercado se ha visto impulsado en parte esta semana por la contención de China de su último brote de Covid-19, mientras que bancos como UBS Group AG (SIX: UBSG) reiteraron su confianza en las perspectivas. La atención se centra ahora en un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes para obtener información sobre cómo el banco central puede reducir las compras de bonos.

Los inversores también estarán atentos a la tormenta tropical Ida, que ya ha comenzado a cerrar la producción de petróleo en alta mar en el Golfo de México y podría causar miles de millones de dólares en daños a medida que se convierte en huracán y toca tierra la próxima semana.

El petróleo ha tenido un agosto volátil con la variante delta del virus que se propaga rápidamente, lo que ha provocado renovadas restricciones a la movilidad y empañando las perspectivas de la demanda de combustible. La OPEP + está programada para reunirse la próxima semana después de acordar seguir agregando suministro hasta que se reactiven todas sus restricciones de producción, y el mercado estará atento a cualquier cambio en su orientación.

Tres de los principales halcones de la Fed instaron a los responsables políticos a actuar rápidamente para ralentizar las compras de activos a pesar del riesgo de delta. El dólar tuvo una ganancia. Una moneda estadounidense más fuerte hace que las materias primas como el petróleo sean menos atractivas para los inversores.

Los exploradores de petróleo y gas en el Golfo de México de EE. UU., Incluidos BP (NYSE: BP) Plc y Royal Dutch Shell (LON: RDSa) Plc, han comenzado a cerrar la producción antes de Ida. Según el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta será al menos un huracán de categoría 2 cuando toque tierra cerca de Nueva Orleans.

El margen de tiempo inmediato para el Brent fue de 93 centavos el barril en backwardation, una estructura de mercado alcista donde los contratos con fecha cercana son más caros que los con fecha posterior. Eso se compara con 38 centavos el lunes.

Fuente: Bloomberg L.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.