El petróleo sube a medida que los inversores evalúan la demanda en medio del diferencial delta

El petróleo reanudó sus ganancias ya que los inversores apostaron a que la recuperación de la demanda global se mantendrá intacta a pesar de un resurgimiento en Covid-19 que lleva a restricciones más estrictas al movimiento en muchas regiones.

Los futuros en Nueva York subieron un 0,3% para negociarse cerca de 72 dólares el barril después de caer el lunes. El repunte de los consumidores de energía clave, como EE. UU. Y China, ha ayudado a apuntalar el aumento del consumo de combustible y las acumulaciones hinchadas y agotadas acumuladas durante la pandemia. Sin embargo, la variante delta de rápida expansión ha suscitado algunas preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda a corto plazo.

Delta ha interrumpido un repunte del petróleo que comenzó a fines del año pasado y los precios se dirigen solo a la segunda caída mensual desde octubre. El estallido ha reducido la demanda de combustible en algunas regiones y coincidió con un acuerdo de la OPEP + para agregar más oferta a partir de agosto. Si bien aumentan los vientos en contra, existen expectativas de que el mercado continúe endureciéndose a lo largo de 2021.

El margen de tiempo inmediato para el Brent fue de 85 centavos el barril en backwardation, una estructura de mercado alcista en la que los contratos con fecha cercana son más caros que con fecha cercana. Eso se compara con los 58 centavos de la semana anterior.

Las infecciones por Covid-19 a nivel mundial han aumentado más en dos meses debido a un aumento en los EE. UU. Y a los bajos niveles de vacunación en las naciones del sudeste asiático. La tasa de pruebas positivas en Indonesia es la peor de Asia, mientras que Tailandia y Vietnam han introducido toques de queda para frenar la propagación del virus.

© 2021 Bloomberg L.P.

Fuente: Investing. #trading #forex #inversiones #dolar #bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.