El petróleo sube, listo para la mayor pérdida semanal desde marzo por posibles suministros de Irán

Los precios del petróleo subieron el viernes, tomando un respiro después de tres días de pérdidas mientras los inversores se preparaban para el regreso de los suministros de crudo iraní después de que funcionarios dijeron que Irán y las potencias mundiales avanzaron en las conversaciones para reactivar un acuerdo nuclear de 2015.
Los futuros del crudo Brent para julio subieron 10 centavos, o un 0,2%, a 65,21 dólares el barril a las 0032 GMT, mientras que el West Texas Intermediate de EE. UU. Para julio se situó en 62,16 dólares el barril, 22 centavos más o un 0,4%.
Ambos contratos bajaron casi un 5% durante la semana y están en camino de registrar su mayor pérdida semanal desde marzo después de que el presidente de Irán dijera que Estados Unidos estaba listo para levantar las sanciones a los sectores petrolero, bancario y marítimo de su país.
Irán y las potencias mundiales han estado en conversaciones desde abril para reactivar el acuerdo y el funcionario de la Unión Europea que lidera las discusiones dijo el miércoles que confiaba en que se llegaría a un acuerdo.
«Si bien la tinta aún no se ha secado y los problemas pendientes quedan por resolver, parece que se han logrado avances significativos en las negociaciones nucleares en curso en Viena y parece que alrededor de 1 millón de barriles por día de barriles iraníes adicionales podrían llegar al mercado en el la mitad de este año «, escribió Helima Croft de RBC Capital Markets en una nota.
Los inversores se mantienen optimistas sobre la recuperación de la demanda de combustible este verano, ya que los programas de vacunación en Europa y Estados Unidos permitirían viajar a más personas, aunque el aumento de casos en partes de Asia podría pesar el consumo mundial.

Fuente: Investing.

Deja un comentario