El rally tecnológico saca a Wall Street de la depresión impulsada por Omicron

Las ganancias en las acciones de tecnología de peso pesado impulsaron los índices de Wall Street al alza el lunes, ya que los inversores se apresuraron a aprovechar las fuertes pérdidas impulsadas por el virus, y Twitter subió por los informes de que se espera que el presidente Jack Dorsey renuncie.
Los subíndices de tecnología y servicios de comunicación de S&P aumentaron más del 1% cada uno, lo que indica que los inversores probablemente estaban favoreciendo las acciones de tecnología resistente a las pandemias en medio de los crecientes temores de la variante Omicron recién descubierta.
El índice de energía S&P 500 saltó un 3% en las primeras operaciones y fue el de mejor desempeño entre sus pares, ya que los precios del petróleo se recuperaron de la venta masiva del viernes. La recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro también hizo subir el índice bancario un 0,8%.
Twitter Inc (NYSE: TWTR) subió hasta un 11% después de que los informes indicaran que Dorsey tenía la intención de dimitir. Dorsey había enfrentado cierta presión en 2020 para dimitir por acusaciones de que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc (NYSE: SQ).
Los índices de Wall Street se habían desplomado entre un 2,0% y un 3,5% el viernes después de que la noticia de la variante del coronavirus desencadenara una venta masiva mundial, ya que los países introdujeron nuevas restricciones a los viajes por temor a que la variante Omicron pudiera resistir las vacunas y cambiar una reapertura económica incipiente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe actualizar al público sobre la variante y la respuesta del país más adelante en el día, dijo la Casa Blanca.
Las acciones de viajes, entre las más afectadas durante la venta masiva del viernes, registraron fuertes ganancias. Las acciones de los principales operadores de aerolíneas subieron entre un 0,7% y un 2,6% después de desplomarse entre un 3% y un 9% el viernes.
«Si Omicron se convirtiera en un problema importante, tendría que ser más grande que las olas del Delta que acabamos de atravesar. No hay duda de que la puesta a punto (de la Fed) se detendría o retrasaría», dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC, Nueva York.
«Es posible que tenga un pequeño latigazo hacia adelante y hacia atrás con los titulares en las próximas semanas, pero en general, la gente necesita estar expuesta hasta fin de año».
A las 9:46 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average subía 129,10 puntos, o un 0,37%, a 35.028,44 y el S&P 500 subía 39,39 puntos, o 0,86%, a 4.634,01. El Nasdaq Composite subió 167,76 puntos, o un 1,08%, a 15.659,41.
Las ganancias en el Dow Jones fueron reprimidas por Merck & Co Inc, que cayó un 4.7%, sumándose a una caída del 3.8% el viernes después de que los datos actualizados del estudio de su píldora experimental COVID-19 mostraran una menor eficacia en la reducción del riesgo de hospitalización y muerte que antes. informó.
Entre otras acciones, los operadores de casinos Wynn Resorts (NASDAQ: WYNN) y MGM Resorts (NYSE: MGM) International cayeron un 1,9% y un 0,4%, respectivamente, siguiendo las pérdidas en sus unidades de Macao, que se vieron sacudidas por los arrestos por presuntos vínculos con el extranjero. juegos de azar y blanqueo de capitales.
Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) subió un 2% luego de un informe que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA) Inc ha comenzado a utilizar un nuevo chip AMD en los vehículos Model Y en China.
Las acciones de Tesla subieron un 3,5% después de un informe de que el director Elon Musk instó a los empleados a reducir el costo de las entregas de vehículos.
Apple Inc (NASDAQ: AAPL) ganó un 1,7% después de que HSBC elevó su precio objetivo en las acciones del fabricante de iPhone.
Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,46 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,51 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y no nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 20 nuevos máximos y 59 nuevos mínimos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario