El S&P 500 alcanza un récord mientras Wall Street ignora los datos de inflación más altos

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, con el S&P 500 alcanzando un máximo histórico, ya que los inversores dudaban de si un aumento en los precios al consumidor de mayo estimularía un ajuste temprano de la política de la Reserva Federal.
El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor aumentó un 0,6% el mes pasado después de subir un 0,8% en abril. En los 12 meses hasta mayo, el IPC se aceleró un 5,0% en su mayor incremento interanual desde agosto de 2008.
El salto reflejó en parte la caída de las lecturas débiles de la primavera pasada del cálculo. Se espera que estos denominados efectos de base se estabilicen en junio.
«Los números fueron un poco más de lo esperado, pero no fuera del rango … No creo que esto cambie la visión de la Fed de mantener las tasas muy bajas», dijo Mark Grant, estratega global en jefe de B. Riley Financial. .
La atención se centrará ahora en la reunión de política monetaria de la Fed la próxima semana para obtener más pistas sobre la postura del banco central sobre la reducción de su estímulo masivo.
El mercado laboral y la inflación son dos factores clave que la Fed debe considerar ajustar, y aunque la inflación ha aumentado, los datos recientes sobre las nóminas fueron decepcionantes.
Un informe separado el jueves del Departamento de Trabajo mostró que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de desempleo cayó menos de lo esperado la semana pasada.
«A medida que la economía continúe mejorando, muchas presiones de cuello de botella comenzarán a desvanecerse. No creo que haya ninguna razón para que la Fed entre en pánico», dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en San Petersburgo, Florida. .
A las 9:48 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average subía 230,84 puntos, o 0,67%, a 34,677.98, el S&P 500 subía 27,27 puntos, o 0,65%, a 4,246.82. El Nasdaq Composite subió 109,64 puntos, o 0,79%, a 14.021,39.
Las acciones denominadas «memes», que han dominado los volúmenes de negociación en las últimas semanas, volvieron a ser volátiles en las primeras operaciones, con varios favoritos minoristas recientes, incluidos Clover Health y AMC, fluctuando entre pérdidas y ganancias.
GameStop Corp (NYSE: GME), la acción más estrechamente asociada con el frenesí de compras minoristas de este año, cayó un 9,1% después de que la compañía dijo que podría vender nuevas acciones. El minorista de videojuegos también dijo que la Comisión de Bolsa y Valores había solicitado documentos relacionados con una investigación sobre el rally de Reddit que hizo que sus acciones subieran un 1,600% en enero.
Boeing (NYSE: BA) subió un 2,0% después de que fuentes dijeron a Reuters que United Airlines estaba en conversaciones para realizar un pedido multimillonario de aviones de pasillo único potencialmente divididos entre Boeing y Airbus de Europa.
Ocugen (NASDAQ: OCGN) Inc cayó un 15,5% después de que el fabricante de medicamentos dijera que no buscará una autorización de uso de emergencia para su candidata a vacuna COVID-19 y que, en cambio, apuntará a solicitar una aprobación total de la inyección en los EE. UU.
La atención también se centró en un importante proyecto de ley de gasto en infraestructura, cuyas conversaciones llegaron a un punto muerto en el Senado.
Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,55 a 1 en la NYSE y una proporción de 2,17 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 38 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 58 nuevos máximos y seis nuevos mínimos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario