FCA emite una orden de terminación para todos los cajeros automáticos criptográficos no registrados

El organismo de control financiero del Reino Unido ha declarado que todos los cajeros automáticos criptográficos no registrados se cerrarán de inmediato para evitar acciones adicionales no reveladas.
El regulador financiero central del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ha emitido un fuerte veredicto relacionado con la presencia de cajeros automáticos de Bitcoin dentro del país insular.
El organismo de control citó la falta de estructura regulatoria, el alto riesgo de activos fluctuantes y los Principios contra el lavado de dinero como las razones para la aplicación.
El organismo de control financiero del Reino Unido ha declarado que todos los cajeros automáticos de criptomonedas no registrados se cerrarán de inmediato para evitar acciones adicionales no reveladas.
El regulador financiero central del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ha emitido un fuerte veredicto relacionado con la presencia de cajeros automáticos de Bitcoin dentro del país insular.
El organismo de control citó la falta de una estructura regulatoria, así como el alto riesgo de activos fluctuantes y la importancia de defender los principios establecidos en las Regulaciones de lavado de dinero como las principales razones para la aplicación.
El organismo de control financiero declaró: «Estamos preocupados por los cajeros automáticos criptográficos que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas».
Hay aproximadamente 81 cajeros automáticos de Bitcoin en el Reino Unido, que son operados por ocho empresas, según los datos analíticos realizados por Coin ATM Radar. La opinión de la FCA es que estas empresas no han solicitado los documentos apropiados ni obtenido el estado de licencia para operar dichos servicios dentro de la jurisdicción.
El precedente para este fallo se estableció recientemente el 15 de noviembre cuando el servicio de cajero automático de activos de criptomonedas centrado en Bitcoin, Gidiplus Limited, recibió un aviso de decisión de la FCA que rechazó su solicitud como «proveedor de intercambio de activos criptográficos». Gidiplus apeló sin éxito la decisión de revocar la sentencia en la sala del Tribunal Superior el 3 de diciembre. La FCA procedió a concluir su evaluación con la noción de que el caso del apelante carecía de las pruebas necesarias sobre cómo Gidiplus se mantendría dentro de los límites del cumplimiento en espera de la determinación de su apelación.

Fuente: Coin Quora

Deja un comentario