Goldman Sachs rebaja la calificación de las acciones de Coinbase para «venderlas»

Goldman Sachs rebaja la calificación de las acciones de Coinbase para «venderlas»

El intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos ha visto caer el precio de sus acciones al mismo ritmo que Bitcoin, Ether y el mercado de activos digitales en general.

Los analistas de Goldman Sachs han rebajado la calificación de las acciones de Coinbase Global Inc. (COIN) después de que la caída de los precios de las criptomonedas afectara el negocio subyacente de la bolsa, lo que subraya los desafíos que plantea el mercado bajista.

El motivo de la rebaja se deriva de la «continua caída en los precios de las criptomonedas», dijo el analista de Goldman, William Nance, en una nota obtenida por Bloomberg. El analista dijo que Coinbase «necesitará hacer reducciones sustanciales en su base de costos para detener la quema de efectivo resultante a medida que se agote la actividad comercial minorista».

Según Bloomberg, Coinbase todavía tiene 20 recomendaciones de compra, 6 retenciones y 5 calificaciones de venta al 27 de junio. Las acciones con calificación de compra están en la lista recomendada por los analistas. Se espera que las acciones con calificaciones de retención se desempeñen aproximadamente a la par con el mercado en general y las recomendaciones de venta son llamadas para liquidar un activo.

Coinbase comenzó a cotizar en la bolsa de valores Nasdaq en abril de 2021 y rápidamente superó su precio de referencia previo a la cotización, alcanzando finalmente los $381. A esos niveles de precios, COIN tenía una capitalización de mercado completamente diluida de casi $100 mil millones. Sin embargo, desde noviembre, COIN ha estado en una espiral descendente, cayendo un 84 % a menos de $58 por acción. La acción bajó un 8% el lunes, arrastrando su capitalización de mercado por debajo de los $ 15 mil millones.

La liquidación de las acciones de Coinbase se ha producido al unísono con la caída de los precios de las criptomonedas. Desde que alcanzó un máximo de alrededor de $ 69,000 en noviembre de 2021, Bitcoin (BTC) ha bajado casi un 70%.

Además del colapso del precio de sus acciones, Coinbase se vio obligada a despedir a alrededor de una quinta parte de su personal e incluso llegó a rescindir ofertas de trabajo. El CEO Brian Armstrong dijo que la probabilidad de una recesión podría prolongar el llamado «invierno criptográfico» y conducir a un período prolongado de condiciones de mercado adversas.

Relacionado: los usuarios de Google piensan que BTC está muerto: 5 cosas que debe saber sobre Bitcoin esta semana

Como informó Cointelegraph, la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó recientemente la calificación de familia corporativa de Coinbase a Ba3 desde Ba2. Como señaló Moody’s, el modelo de ingresos de Coinbase está vinculado a los volúmenes de negociación, que se han secado en los últimos meses debido al éxodo masivo de comerciantes minoristas.

Fuente: Coin Telegraph

Borsen Kapital

Deja un comentario