Jackson Hole y Datos Económicos

El evento principal de la semana es el simposio anual de la Reserva Federal, en el que los inversores esperan indicaciones sobre cuándo la Fed comenzará a reducir el estímulo monetario que ha impulsado a las acciones a alcanzar máximos históricos. El calendario económico también presenta una serie de datos económicos, que incluyen actualizaciones sobre ventas de viviendas, bienes duraderos e ingresos y gastos personales. Los mercados de valores podrían estar viendo una semana agitada después de que las actas de la Fed de la semana pasada sacudieran a los inversores. Las ganancias continuarán con Best Buy, Dell y HP entre las compañías que reportan y los datos del PMI de la zona euro brindarán una nueva perspectiva sobre cómo se está desempeñando la economía. Esto es lo que necesita saber para comenzar su semana.

Jackson Hole
Se espera que la Fed comunique sus planes para desacelerar su programa de compra de activos de $ 120 mil millones por mes, el primer paso en el camino hacia eventuales aumentos de las tasas de interés.

Pero la perspectiva de que el estímulo se reduzca en un momento en que el aumento de la variante delta altamente contagiosa está empañando las perspectivas de recuperación económica ha asustado a los mercados.

La Fed anunció el viernes que su simposio anual se llevaría a cabo en línea en lugar de en su ubicación habitual en Jackson Hole, Wyoming. El simposio se llevará a cabo de jueves a sábado, pero el evento principal será el discurso de apertura del presidente de la Fed, Jerome Powell, programado para las 10 a.m. ET (1400 GMT) del viernes.

Las actas de la semana pasada de la reunión de julio de la Fed apuntaban a una mayor probabilidad de una reducción a partir de este año y el discurso de Powell podría ser el último indicio de los próximos pasos del banco central antes de su reunión de política de septiembre.

Datos económicos
Además de la reunión anual de la Fed, los observadores del mercado también tendrán que digerir una gran cantidad de datos económicos en la próxima semana, incluidos informes sobre ventas de viviendas, bienes duraderos e ingresos y gastos personales.

Las cifras sobre las ventas de viviendas existentes se publican el lunes, seguidas un día después de un informe sobre las ventas de viviendas nuevas. Los datos sobre pedidos de bienes duraderos se publicarán el miércoles y las cifras iniciales de solicitudes de desempleo se darán a conocer el jueves. Las cifras revisadas sobre el PIB del segundo trimestre también se publicaron el jueves, pero se espera que muestren pocos cambios.

El viernes trae la publicación de datos de gastos personales junto con el índice de precios PCE básico, el indicador de inflación preferido por la Fed, que ha estado cerca de un máximo de 30 años.

Fuente: Investing.

Deja un comentario