La perspectiva de que la Fed dispare a toda máquina asusta a los bonos

Wall Street se dirigía a la baja el miércoles, siguiendo el ejemplo de las acciones mundiales más débiles después de que los bonos del Tesoro de EE. UU. se vieron afectados por la perspectiva de que la Reserva Federal disparara a toda máquina el próximo mes para sofocar la inflación.
Los inversores también esperaban los detalles del último paquete de sanciones coordinadas contra Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados por los asesinatos de civiles en Ucrania.
El dólar tocó su nivel más alto en casi dos años, mientras que las expectativas de nuevas sanciones aumentaron las preocupaciones sobre el suministro de petróleo y elevaron los precios del crudo.
Los futuros del S&P500 cayeron un 0,9%, y los futuros del Nasdaq de alta tecnología bajaron un 1,6%, lo que apunta a un segundo día de ventas.
El índice de volatilidad CBOE, ampliamente conocido como el índice del miedo de Wall Street, subió a 23,25 puntos, un 10,5% más.
El índice bursátil MSCI All-Country perdió un 0,5% debido a la caída de las acciones en Asia y Europa, después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijera durante la noche que esperaba una combinación de aumentos de las tasas de interés y una rápida liquidación del balance para llevar la política monetaria de EE. UU. a una «posición más neutral». » después en este año.
Randy Kroszner, ex gobernador de la Fed y ahora profesor de economía en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, dijo que la Fed hizo lo correcto al actuar ahora mientras las expectativas de inflación a largo plazo permanecían ancladas.
«Dado que hemos tenido una inflación significativa del 8% y es probable que persista durante bastante tiempo, las expectativas de inflación a largo plazo aún no se han desanclado», dijo Kroszner.
«Entonces, ellos (los formuladores de políticas de la Fed) tienen la oportunidad de mantener la credibilidad, pero deben actuar con audacia y eso significa aumentos rápidos de las tasas, eso significa una liquidación del balance más rápida de lo que hubieran querido».
La atención de los inversores el miércoles estará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, a las 1800 GMT.
«Las actas serán importantes por dos razones principales. Primero, para obtener pistas sobre la probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos y lo que el comité necesitaría ver para garantizar un ritmo más rápido de aumentos», dijeron analistas de UniCredit en una nota a clientela.
RIESGO DE RECESIÓN
La brecha entre los rendimientos de los bonos a 2 y 10 años era de casi 5 puntos básicos. Esta parte de la curva de rendimiento de EE. UU., que se observa de cerca y se considera un buen indicador del riesgo de recesión, estuvo invertida durante gran parte de la semana pasada.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subió al 2,625%, alcanzando un máximo de tres años tras las declaraciones de Brainard.
El rendimiento a 2 años de EE. UU. subió a su nivel más alto desde enero de 2019 y el rendimiento a 5 años a su nivel más alto desde diciembre de 2018. [US/]
EL DÓLAR LLEGA AL MÁXIMO DE 2 AÑOS
El índice del dólar llegó a 99,386 después de alcanzar su nivel más alto desde fines de mayo de 2020 en las primeras operaciones. El euro estaba ligeramente más firme a 1,0923 dólares.
El billete verde también cotizaba firme frente al yen a 123,80 yenes dada la convicción del Banco de Japón y la acción repetida la semana pasada de mantener el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años por debajo del 0,25%.
Grace Peters, jefa de estrategia de inversión de EMEA en JPMorgan (NYSE:JPM) Private Bank, dijo que 2022 fue probablemente el último año de crecimiento económico por encima de la tendencia.
«Estamos viendo que la política de la Fed se está moviendo rápidamente hacia un territorio restrictivo. Pero no necesitamos deshacernos de las acciones, solo significa que debemos ser más conscientes del riesgo. En este punto, compraría las caídas pero pasaría a activos de mayor calidad». dijo Peters.
«Los mercados ven la inversión de la curva como el reloj que avanza hacia la próxima recesión. Pero pueden pasar hasta dos años hasta que llegue la recesión y, durante ese período, las acciones generalmente ven un alza de dos dígitos», dijo.
GANANCIAS CRUDAS
El aumento de los rendimientos de los bonos a nivel mundial ha ejercido presión sobre el oro, que no paga ningún rendimiento. Oro al contado ligeramente más débil a $ 1,923 por onza. [GOL/]
Los precios del petróleo se recuperaron de las pérdidas iniciales debido a que la amenaza de nuevas sanciones a Rusia generó preocupaciones sobre el suministro, pero hubo temores de una demanda más débil luego de un aumento en las reservas de crudo de EE. UU. y el cierre prolongado de Shanghái.
El crudo estadounidense subió un 0,9% a 102,75 dólares el barril. El crudo Brent ganó un 0,5% a 107,20 dólares por barril. [O]
En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,8 % al regresar de un feriado, alejándose del máximo de un mes alcanzado el lunes, las acciones de primera clase chinas perdieron un 0,3 %.
El Nikkei de Japón perdió un 1,6%, mientras que el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón retrocedió un 1,3%.

Fuente: Investing.

Deja un comentario