Las acciones asiáticas suben, los inversores se relajan en algunas operaciones de reflación

Las acciones de Asia Pacífico subieron principalmente el viernes por la mañana, y los inversores deshicieron algunas de las operaciones de reflación que han marcado 2021 hasta la fecha.

El Nikkei 225 de Japón subía un 0,31% a las 10:22 PM ET (2:22 AM GMT), y el Banco de Japón (BOJ) debe emitir su decisión de política más tarde ese mismo día.

Se espera que el BOJ mantenga su estímulo masivo firmemente en su lugar y podría extender el plazo para su programa de alivio de COVID-19 en su decisión. Ambos indican que la frágil recuperación económica del país y la tibia inflación significan que cualquier salida de la actual política ultrafácil sigue estando muy lejos.

Los datos publicados más temprano en el día también dijeron que el índice de precios al consumidor central de Japón creció un 0,1% interanual, en línea con las previsiones preparadas por Investing.com y por encima de la contracción del 0,1% registrada en abril.

El KOSPI de Corea del Sur subió un 0,17% y en Australia, el ASX 200 subió un 0,42%.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,76%.

El Compuesto de Shanghai de China subió un 0,10% mientras que el Componente de Shenzhen ganó un 0,69%. La Comisión Federal de Comunicaciones votó 4 a 0 el jueves para prohibir los productos de Huawei Technologies Co. y otras cuatro empresas de electrónica chinas.

Las acciones estadounidenses experimentaron pocos cambios, incluso cuando la última ronda cíclica de rotación de acciones llevó al NASDAQ a otro récord. Sin embargo, el índice de referencia S&P 500 se mantuvo plano cuando finalizó la sesión anterior.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron al principio de la sesión, ya que se creía que los inversores estaban deshaciendo las apuestas en una curva más pronunciada. Los rendimientos cayeron el jueves gracias a que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que el endurecimiento de la política monetaria podría comenzar antes de lo que se pensaba en su decisión de política emitida a principios de semana.

El banco central tomó por sorpresa a los inversores cuando indicó que estaba listo para comenzar a discutir la reducción de activos antes de lo esperado en su decisión. Es probable que la Fed también aumente las tasas de interés antes de lo esperado, con dos aumentos previstos para fines de 2023.

Los inversores continuaron debatiendo el cronograma de cuándo la Fed comenzará a recortar su compra mensual de bonos, pero la decisión ayudó a reducir las preocupaciones recientes de hiperinflación.

Algunos inversores se mantuvieron positivos.

«Lo que estamos viendo aquí es una interpretación de que el crecimiento económico está mejorando y la inflación se está acelerando, históricamente ambos son positivos para áreas como el Nasdaq, las acciones tecnológicas e incluso las de pequeña capitalización», dijo a Bloomberg el director gerente y jefe de producto de Direxion, Dave Mazza. .

“Una vez que pelamos un poco la cebolla, lo que estamos viendo en los datos, todo esto en general es positivo para la economía”, agregó.

Fuente: Investing Australia

Deja un comentario