Las acciones asiáticas suben por el esfuerzo chino para calmar los mercados, decisión de la Fed

Las acciones de Asia Pacífico subieron el jueves por la mañana, luego de que China tomara medidas para calmar las recientes turbulencias del mercado, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que se necesitaba más progreso económico antes de comenzar la reducción de activos.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,48% a las 10:43 PM ET (2:43 AM GMT) y el KOSPI de Corea del Sur subió un 0,03%.

En Australia, el ASX 200 subió un 0,38%, y se espera que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) retrase la reducción de activos planificada a medida que dicte su decisión de política en la semana siguiente. El retraso se produce apenas cuatro semanas después de que se anunciaron los planes y también se espera que los cierres prolongados en Sydney afecten a la economía.

Actualmente, RBA planea comenzar la reducción de activos en septiembre, con una revisión unos meses más tarde.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,11%. El Shanghai Composite de China subió un 0,91% y el ShenzhenComponent subió un 1,97%. Los inversores continúan esperando el impacto de una llamada presuntamente dirigida por el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), Fang Xingha, y ejecutivos de los principales bancos de inversión.

La convocatoria apresurada fue un intento de CSRC, el regulador de valores de China, para calmar una venta masiva de acciones de China y Hong Kong provocada por la reciente represión en varios sectores, incluida la educación privada.

«El mensaje es que las ganancias no se han convertido en una mala palabra en el sistema chino de ‘Socialismo con características chinas’, solo en ciertos sectores … qué tan exitosos serán los mensajes de las autoridades para poner un piso en el mercado de valores chino más amplio ». Queda por ver ”, dijo a Reuters el jefe de estrategia cambiaria de NAB, Ray Attrill.

En los EE. UU., La Fed mantuvo las tasas de interés en un rango objetivo entre cero y 0,25% cuando emitió su decisión de política el miércoles. Aunque los funcionarios discutieron cómo comenzar la reducción de activos, no se dieron detalles sobre el momento. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo, sin embargo, que aún pasaría un tiempo antes de que se cumplan las condiciones para la reducción de activos. El banco central también reiteró que es probable que la inflación sea transitoria y esté vinculada a la reapertura económica del COVID-19.

Sin embargo, la propagación de los casos de COVID-19 relacionados con la cepa Delta a nivel mundial y los efectos dominó de la represión china siguen siendo riesgos.

“Si bien la economía parece estar acercándose poco a poco, la Fed aún no ha visto datos lo suficientemente grandes como para justificar un cambio de política significativo … como resultado, esperamos que los mercados se mantengan volátiles en el corto plazo, impulsados ​​en gran parte por la los anuncios de ganancias corporativas restantes, los próximos informes de datos económicos clave y el ritmo de progreso para reducir la pandemia global ”, dijo a Bloomberg el director ejecutivo de AXS Investments LLC, Greg Bassuk.

Mientras tanto, los datos del PIB del segundo trimestre de EE. UU. Se publicarán más tarde en el día. Un grupo bipartidista de senadores y la Casa Blanca también llegaron a un acuerdo tentativo sobre un paquete de infraestructura de $ 550 mil millones, que forma parte de la agenda económica del presidente estadounidense Joe Biden.

Fuente: Investing. #trading #forex #inversiones #dolar #bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.