Las acciones de Delta Air Lines ganan un 5 % gracias a los resultados positivos y la orientación, los analistas se muestran optimistas ante la recuperación de la demanda

Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) subieron más de un 4,5% el miércoles después de que la aerolínea estadounidense informara resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones del consenso.
La compañía reportó una pérdida ajustada por acción en el primer trimestre de $1.23, en comparación con la pérdida esperada por acción de $1.26. Los ingresos ajustados ascendieron a 8160 millones de dólares en el período, superando las expectativas de los analistas de 8120 millones de dólares.
Los ingresos por pasajeros totalizaron $ 6,91 mil millones, por debajo de los $ 7,07 mil millones estimados. El factor de ocupación de pasajeros se situó en el 75%, frente al consenso de analistas del 79%.
Delta informó millas de asiento disponibles de 51,81 mil millones en el trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de 52,22 mil millones. Los ingresos por millas de pasajeros se situaron en 38.700 millones, en comparación con los 41.520 millones esperados. El rendimiento por milla de pasajero totalizó 17,85 céntimos, por encima de las estimaciones de consenso de 17,38 céntimos.
Para el segundo trimestre, Delta espera un margen operativo en el rango de 12% a 14% y gastos de capital brutos de aproximadamente $1.2 mil millones. La compañía espera una capacidad en el segundo trimestre de alrededor del 84 % en comparación con el trimestre de junio de 2019, y un ingreso total en el rango de 93 % a 97 %, en comparación con el trimestre de junio de 2019.
“Con un fuerte repunte en la demanda a medida que omicron se desvanecía, volvimos a ser rentables en el mes de marzo, produciendo un sólido margen operativo ajustado de casi el 10 por ciento”, dijo el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian.
La aerolínea dijo que la recuperación de los viajes de negocios fue impulsada por ventas corporativas más sólidas.
La analista de Cowen, Helane Becker, reflexionó positivamente sobre los resultados.
“La demanda sigue siendo fuerte a medida que Covid continúa retrocediendo y los países eliminan los requisitos de prueba y cuarentena. Los viajes de negocios están mejorando con un 70% de recuperación de las ventas corporativas nacionales en el mes de marzo. Reafirmamos nuestro pronóstico de un fuerte tráfico internacional en el Atlántico Norte este verano”, dijo Becker en una nota al cliente.
El analista de MKM Partners, Conor Cunningham, agregó:
“Delta no tiene problemas para impulsar el precio, ya que la demanda ha vuelto a aumentar con la mejora de ocio, corporativa e internacional”, escribió Cunningham en una nota.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.