Las acciones rondan cerca de máximos a medida que caen los rendimientos de los bonos

Las acciones mundiales se mantuvieron cerca de máximos históricos y los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles, ya que algunos de los esfuerzos de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden parecían haberse estancado, aumentando el atractivo de las acciones tecnológicas a medida que disminuyen las presiones inflacionarias futuras.
Un fallo poco notorio del parlamentario del Senado a fines de mayo dijo que los demócratas solo pueden usar la «reconciliación» una vez en un año fiscal para eludir una legislación que requiere 60 votos.
Los paquetes fiscales democráticos en el Congreso se están reduciendo rápidamente, lo que lleva a un resultado neto de que las presiones inflacionarias disminuirán, dijo Sebastien Galy, estratega macroeconómico senior de Nordea Asset Management.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años de referencia cayó 3,2 puntos básicos a 1,4958%, frente al 1,528% de la noche del martes.
Los rendimientos se desplomaron debido a que los operadores, en parte, se vieron obligados a deshacer posiciones cortas en bonos del Tesoro, dijo Joe LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis.
«Más importante aún, la economía está en su pico de crecimiento y mucho de lo que la administración (de Biden) quiere hacer en términos de estímulo fiscal puede no cumplirse debido al fallo parlamentario», dijo LaVorgna.
El índice mundial de todos los países de MSCI, un punto de referencia centrado en Estados Unidos para los mercados de valores mundiales, subió un 0,01% a 717,04, un poco más de 1 punto desde un máximo histórico el martes.
En Wall Street, el S&P 500 cotizaba a menos de 10 puntos de su máximo histórico, ya que las grandes tecnologías se recuperaron junto con las acciones de salud.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,11%, el S&P 500 ganó un 0,15% y el Nasdaq Composite sumó un 0,27%.
La atención se mantuvo centrada en la publicación del jueves de los datos de precios al consumidor de EE. UU. Y una reunión del Banco Central Europeo que podría indicar qué tan pronto los responsables políticos comenzarán a retirar el apoyo a la economía europea a medida que la crisis del COVID-19 refluya.
El índice panregional STOXX Europe 600 bajó un 0,1%, mientras que el FTSE británico bajó un 0,2% debido a que las mineras que cotizan en el Reino Unido cayeron bajo la presión de los precios más bajos de los metales básicos.
Durante la noche en Asia, el índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio del MSCI fuera de Japón cerró con una baja del 0,4%, al igual que el promedio Nikkei de Japón.
El rendimiento del Bund a 10 años de Alemania, que está estrechamente relacionado con los bonos del Tesoro de Estados Unidos, extendió el declive del martes a -0,253%, el más bajo desde fines de abril, ya que los inversores continuaron cotizando un resultado moderado en la reunión de política del BCE el jueves.
«Dado que la recuperación en el mercado laboral (estadounidense) está contenida, es poco probable que cualquier discusión en la Fed sobre el tapering gane impulso, incluso si comienza pronto», dijo Naokazu Koshimizu, estratega senior de tasas de Nomura Securities.
Los datos de las nóminas estadounidenses del viernes pasado mostraron que la contratación fue más lenta de lo que esperaban los economistas, a pesar de los crecientes signos de escasez en el mercado laboral.
Muchos analistas dicen que se requiere más evidencia de un fuerte crecimiento del empleo para que la Reserva Federal, que en repetidas ocasiones ha dicho que un aumento en la inflación este trimestre sería transitorio, intensifique el discurso.
Se espera que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos del jueves muestren que la tasa de inflación anual general se dispara al 4,7% y la inflación subyacente al 3,4%, un repunte que preocupa a los inversores que no compran por completo la narrativa transitoria de la Fed.
Es poco probable que los datos del IPC resuelvan dudas sobre la trayectoria futura de la inflación, dijo James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments.
«Por lo tanto, veo potencial para una impresión más alta para impulsar los rendimientos reales y los rendimientos a más corto plazo, aplanando así la curva e impulsando el dólar», dijo Athey.
«Este podría no ser un gran entorno para activos de riesgo».
MONEDAS FIJAS
Los datos de inflación de China mostraron que su índice de precios al productor subió un 9,0% respecto al año anterior, el más alto en más de 12 años, debido al aumento de los precios de las materias primas.
Sin embargo, el aumento de los precios al consumidor fue más suave de lo esperado, lo que ayudó a mitigar las preocupaciones. Si bien el banco central de China está reduciendo lentamente el estímulo impulsado por la pandemia, los principales líderes se han comprometido a evitar cambios bruscos de política y mantener bajos los costos de los préstamos.
El yuan chino, cuyo repunte a un máximo de tres años la semana pasada fue impulsado en parte por la especulación de que Pekín podría querer un yuan más fuerte para controlar la presión inflacionaria, subió levemente a 6,3869 por dólar.
El dólar se mantuvo en el extremo inferior de las ganancias recientes, con el índice del dólar estadounidense a la baja ligeramente a 90.031.
El euro subió a 1,2194 dólares, mientras que el dólar subió a 109,58 yenes.
El índice de volatilidad de la moneda de Deutsche Bank (DE: DBKGn) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2020 el martes y se hundió aún más el miércoles.
Los precios del petróleo siguieron repuntando ante las señales de una fuerte demanda de combustible en las economías occidentales.
Los futuros del crudo Brent subieron 0,35 dólares a 72,57 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense subieron 0,26 dólares a 70,31 dólares el barril.

Fuente: Investing.

Deja un comentario