Las acciones suben mientras los inversores reflexionan sobre las señales de inflación de EE.

Las acciones globales subieron el jueves, mientras que el dólar estadounidense cayó aún más por debajo de los máximos de dos meses cuando los inversores reevaluaron las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la inflación y buscaron la dirección de los próximos datos.
En Europa, el STOXX 600 extendió las ganancias anteriores para agregar un 0,7%, reforzado por las noticias de que la moral empresarial alemana alcanzó su nivel más alto en dos años y medio.
El índice de acciones británico FTSE 100 subió un 0,5% después de que el Banco de Inglaterra (BoE) mantuviera sin cambios el tamaño de su programa de estímulo y dejara su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico del 0,1%, como se esperaba.
El índice de renta variable mundial MSCI subió un 0,1%, acercándose a máximos históricos alcanzados a principios de junio.
Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura más fuerte un día después de que el Nasdaq, de gran tecnología, cerró en un máximo histórico. Los futuros del S&P 500 e-minis y del Nasdaq estaban un 0,5% más firmes.
En Asia, los mercados obtuvieron ganancias menores. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subió un 0,2%, recuperándose de un mínimo de un mes tocado a principios de esta semana, mientras que el Nikkei de Japón se mantuvo sin cambios.
Los mercados de valores se han disparado durante la última semana, sintiendo las secuelas de una proyección sorpresa de aumentos de tasas tan pronto como 2023 por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que derribó las acciones, impulsó el dólar y condujo al aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses.
Los inversores ahora están valorando el primer aumento total de la tasa de interés de EE. UU. Para febrero de 2023 en comparación con diciembre de 2022 inmediatamente después de la reunión de la Fed.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años durante la noche se mantuvieron por debajo del 1,5% en operaciones silenciosas, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno en la zona del euro subieron. [NOSOTROS/]
«Hasta que los rendimientos de los bonos se disparen de manera sostenible, en cualquier dirección, sigue siendo muy difícil determinar en qué dirección se dirigen las acciones en el corto plazo», escribieron analistas de JPMorgan (NYSE: JPM) en una nota.
«Mucho sigue dependiendo de los próximos datos de crecimiento».
Los inversores esperaban las últimas solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos, que se espera que muestren que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en la semana que terminó el 19 de junio en medio de una mejora en la recuperación del mercado laboral.
El instituto alemán Ifo dijo que su índice de clima empresarial subió a 101,8 desde 99,2 en mayo. Una encuesta de Reuters a analistas había apuntado a una lectura de junio de 100,6.
Siguió la publicación el miércoles de datos sólidos de la actividad manufacturera europea. Las cifras sobre la fabricación de ISM y las nóminas no agrícolas de EE. UU. Vencen la próxima semana.
El dólar estadounidense subió más por debajo de un máximo de dos meses frente a los principales pares, ya que los operadores navegaron por señales contradictorias de los funcionarios de la Fed sobre el momento de la retirada del estímulo monetario. [FRX /]
El miércoles, dos funcionarios de la Fed dijeron que un período de alta inflación en Estados Unidos podría durar más de lo anticipado, solo un día después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, restó importancia a las crecientes presiones sobre los precios.
El índice del dólar, que mide al dólar frente a seis rivales, estaba flotando en 91,773. Estaba en 92.408 al final de la semana pasada, el más alto desde el 9 de abril.
El euro subió un poco frente al dólar, subiendo un 0,2% en el día a 1,19465 dólares.
Frente al yen japonés, el dólar subió a un máximo de 15 meses de 111,11. La última vez fue un poco más débil en 110,81.
La decisión del BoE del jueves fue anticipada en gran medida por economistas encuestados por Reuters que esperan que el banco central espere para ver si un salto en la inflación posterior al bloqueo resulta transitorio y si el desempleo aumenta cuando el gobierno reduce su esquema de protección laboral.
«La creencia es que los niveles actuales de inflación más alta no son más que transitorios y hay mucha holgura en la economía», dijo Jon Hudson (NYSE: HUD), administrador de fondos del Premier Miton UK Growth Fund. «Con la confianza de los hogares y las empresas aumentando, es probable que el banco se vuelva más agresivo en el otoño».
Tras el anuncio, la libra esterlina cedió un 0,4% frente al dólar a 1,3907 dólares.
Los precios del petróleo cayeron, pero aún estaban cerca de su nivel más alto en casi tres años, apoyados por reducciones en los inventarios estadounidenses. [O]
Los futuros del crudo Brent cayeron un 0,1% a 75,10 dólares el barril y el crudo estadounidense bajó un 0,1% a 72,99 dólares el barril.
Los precios al contado del oro aumentaron un 0,3% a $ 1,784,3 la onza. [GOL /]

Fuente: Investing.

Deja un comentario