Las acciones tiemblan ante la advertencia de ganancias de Target, los rendimientos de los bonos caen

Las acciones tiemblan ante la advertencia de ganancias de Target, los rendimientos de los bonos caen

Las acciones mundiales flaquearon y los rendimientos de los bonos cayeron el martes después de que una sorpresiva subida de tipos en Australia inquietara a los inversores, pero la advertencia de Target Corp (NYSE:TGT) sobre los márgenes de beneficio también incluía planes para recortar los precios, una señal de que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.
Target recortó su pronóstico de margen de ganancias trimestrales y dijo que ofrecería mayores descuentos para liquidar el inventario, ya que la alta inflación de décadas reduce la demanda de los consumidores.
La sorpresiva revisión del pronóstico hizo que las acciones del minorista cayeran un 3,5 % y derribaron el sector minorista del índice paneuropeo STOXX un 0,9 %, ya que el anuncio inicialmente pesó en los mercados más amplios.
Pero las acciones de Wall Street se recuperaron y los mercados bursátiles europeos redujeron las pérdidas, ya que los inversores vieron que los planes de Target apuntaban en última instancia a una desaceleración de la inflación.
«Target actúa en ambos sentidos. Por un lado, obviamente son noticias negativas para Target. Pero por el otro, es una de las primeras grandes señales de que la inflación puede estar llegando a su punto máximo», dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.
“Por supuesto, este es el escenario de un aterrizaje suave. Que subamos las tasas, que controle un poco la inflación, pero no detiene la economía”, dijo.
El índice de referencia MSCI para acciones globales (MIWD00000PUS) perdió un 0,27%, mientras que el índice STOXX 600 perdió un 0,21%.
Anthony Saglimbene, estratega de mercado global de Ameriprise Financial (NYSE:AMP), dijo que el anuncio de Target sugiere que más empresas sentarán las bases para reducir las ganancias.
«Podríamos ver una recesión de ganancias este año sin ver una recesión económica, lo que significaría que obtendríamos un crecimiento de ganancias cero», dijo. «Eso es un viento en contra para las acciones».
En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,05%, el S&P 500 cayó un 0,07% y el Nasdaq Composite cayó un 0,07%.
El Banco de la Reserva de Australia elevó las tasas de interés en 50 puntos básicos, la mayor cantidad en 22 años, y señaló que se avecinan más ajustes a medida que avanza para contener la inflación creciente.
La Reserva Federal también ha endurecido la política monetaria y se espera que el Banco Central Europeo comience más tarde esta semana.
«Los banqueros centrales se están poniendo al día con el hecho de que la inflación es muy, muy alta y necesitan controlarla con tasas más altas», dijo Saglimbene.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 6,6 puntos básicos a 2,972%, por debajo del umbral clave del 3% antes de los datos del viernes que se espera que muestren una inflación aún alta en Estados Unidos.
Una lectura alta reafirmaría las expectativas de que la Fed podría aumentar las tasas más que el aumento esperado de 50 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria la próxima semana y en julio.
En Europa, los rendimientos del bono alemán a 10 años de referencia también cayeron 4,1 puntos básicos, pero se mantuvieron cerca de los máximos del lunes antes de la reunión del BCE del jueves. Se cotizaron por última vez al 1,288%.
El primer ministro británico, Boris Johnson, sobrevivió a una moción de censura entre los legisladores de su Partido Conservador el lunes, pero el estrecho margen de la victoria hizo que se hablara de un movimiento para reemplazarlo, afectando a la libra esterlina y los gilts.
«La votación arroja dudas significativas sobre su mandato como líder», dijo el economista de JP Morgan Allan Monks.
«Suponiendo que pueda ganar suficiente tiempo, el resultado aumenta la posibilidad de que la política fiscal se suavice aún más en un intento de cambiar la situación. De lo contrario, aún podría verse obligado a retirarse con los conservadores eligiendo un nuevo líder (y, por lo tanto, primer ministro) «, agregó.
Los rendimientos de los gilts a diez años alcanzaron un máximo de siete años en 2,265% y se mantuvieron casi sin cambios en el último día.
En los mercados de divisas, los nervios ante los datos de inflación de EE. UU. mantuvieron la demanda del dólar.
El índice del dólar cayó un 0,068%, con el euro sin cambios en 1,0694 dólares ante las expectativas de una inclinación agresiva del BCE.
La moneda de EE. UU. subió a su nivel más alto desde 2002 frente al yen y subió un 0,46% después de que el gobernador del Banco de Japón prometió apoyo a la economía y una política monetaria expansiva incluso cuando los precios comienzan a subir.
La libra esterlina cotizaba por última vez a $1,2578, un 0,38% más en el día.
El dólar australiano ganó hasta un 0,76% justo después de la enorme subida de tipos del RBA, pero rápidamente perdió ganancias para cotizar sin cambios en el día.
Los precios del petróleo subieron en una sesión de vaivén el martes, ya que el mercado sopesó el sentimiento de riesgo frente a las preocupaciones sobre la oferta y la perspectiva de una mayor demanda después de la relajación de las restricciones de COVID de China.
El crudo estadounidense subió recientemente un 0,73% a $119,36 por barril y el Brent estaba a $120,36, un 0,71% más en el día.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.