Los mercados bursátiles luchan a medida que crecen los temores sobre la economía

Los mercados bursátiles luchan a medida que crecen los temores sobre la economía

Las acciones europeas cayeron el lunes y Wall Street se preparaba para una apertura a la baja, ya que la confianza de los inversores luchaba por recuperarse de la venta masiva de la semana pasada en medio de los temores de una desaceleración del crecimiento económico.
Las acciones globales tocaron su punto más bajo en 18 meses la semana pasada, con los inversores preocupados de que el aumento de las tasas de interés para contrarrestar la alta inflación dañará la economía global.
Los datos económicos inesperadamente débiles de China mantuvieron esas preocupaciones en el centro del escenario el lunes. Las ventas minoristas de abril cayeron un 11,1 % en el año, casi el doble del pronóstico de otoño, ya que se impusieron bloqueos totales o parciales por el COVID-19 en docenas de ciudades. La producción industrial cayó un 2,9% cuando los analistas esperaban un ligero aumento.
A las 1104 GMT, el índice de renta variable mundial MSCI, que rastrea las acciones en 50 países, subía alrededor de un 0,1% en el día, luchando por recuperarse de los mínimos de la semana pasada.
El STOXX 600 de Europa bajó un 0,2%, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó sin cambios.
Los futuros del índice bursátil de EE. UU. apuntaban a una apertura a la baja para Wall STreet, con los futuros del Nasdaq cayendo un 0,4% y los futuros del S&P 500 un 0,3%.
«La inflación sigue siendo relativamente alta… es algo que mantiene a los mercados relativamente nerviosos. Al mismo tiempo, hay más restricciones por parte de los bancos centrales», dijo Antoine Lesne, jefe de estrategia e investigación de ETF para EMEA en SPDR de State Street (NYSE:STT). .
«Es difícil encontrar una cobertura contra la caída de las acciones en este contexto», dijo Lesne.
Algunos inversionistas han estado buscando comprar dólares estadounidenses, oro o renta fija de menor duración, dijo.
Los rendimientos de los bonos del gobierno europeo aumentaron, con el rendimiento de los bonos de 10 años de Alemania subiendo 4 puntos básicos a alrededor del 0,988%, aún por debajo del máximo de aproximadamente ocho años del 1,19% que alcanzó el lunes pasado.
El Banco Central Europeo probablemente decida en su próxima reunión poner fin a su programa de estímulo en julio y subir las tasas de interés «muy pronto» después de eso, dijo el sábado el responsable de política del BCE, Pablo Hernández de Cos.
«Los inversores han demostrado que su atención se centra cada vez más en el riesgo de recesión», escribieron los estrategas de tipos de ING en una nota a los clientes.
Las preocupaciones sobre el crecimiento económico podrían permitir que los bonos del gobierno funcionen como refugio seguro, dijo ING.
«Se necesitaría mucho optimismo para que los bonos del Tesoro a 10 años y el Bund probaran un 3% y un 1% al alza en nuestra opinión», dijeron.
A las 1137 GMT, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años estaba en 2,9130%.
El índice del dólar, que la semana pasada subió a un máximo de 20 años de 105,01, cayó alrededor de un 0,1% en el día a 104,41.
El euro estaba cerca de su nivel más bajo desde 2017. El responsable de políticas del BCE, Francois Villeroy de Galhau, dijo que la debilidad del euro podría amenazar los esfuerzos del banco central para dirigir la inflación hacia su objetivo.
La inflación altísima y el aumento de las tasas de interés llevaron a que la confianza del consumidor de EE. UU. se hundiera a un mínimo de 11 años a principios de mayo y aumentaron las apuestas para las ventas minoristas de abril que vencen el martes.
Mientras tanto, se espera que los datos de inflación del Reino Unido que se publicarán el miércoles muestren que los precios aumentaron un 9,1% interanual.
Los precios del petróleo cayeron ya que los inversores se beneficiaron de una recuperación en la sesión anterior.
Los futuros del crudo Brent bajaban un 1,1%, a 110,29 dólares el barril a las 1121 GMT, mientras que los futuros del crudo CLc1 del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. bajaban un 1% a 109,44 dólares el barril.
Bitcoin se cotizaba a alrededor de $ 29,967. La semana pasada se desplomó a un mínimo de $25.401,05, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Ya afectadas por la disminución del apetito por el riesgo, las criptomonedas se vendieron la semana pasada cuando una popular moneda estable, terraUSD, colapsó y perdió su paridad con el dólar.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario