Los precios del petróleo alcanzan máximos de varios años a medida que la oferta se reduce

Los precios del petróleo crudo Brent de referencia subieron cerca de $120 por barril el jueves, con las exportaciones de petróleo rusas interrumpidas mientras los comerciantes intentan evitar enredarse en las sanciones.
El apoyo también provino de las reservas de crudo de EE. UU. en mínimos de varios años, lo que ayudó a impulsar los futuros de crudo Brent hasta $ 119.84 por barril para el nivel más alto desde 2012.
A las 1024 GMT, el contrato subía 2,18 dólares, o un 1,9%, a 115,11 dólares el barril.
El Brent ha subido un 37% en los últimos 30 días y el diferencial de seis meses del contrato alcanzó un máximo histórico el jueves de más de 21 dólares el barril, lo que indica una oferta muy limitada.
El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. alcanzó un máximo de $ 116,57, su nivel más alto desde 2008, antes de retroceder un poco a $ 113,12, un aumento de $ 2,52 o 2,3%.
Las ganancias siguieron a una nueva ronda de sanciones de EE. UU. que apuntan al sector de refinación de petróleo de Rusia, lo que generó preocupaciones de que las exportaciones rusas de petróleo y gas podrían ser el próximo objetivo.
Rusia compite con Arabia Saudita por el título de mayor exportador de petróleo crudo y productos refinados del petróleo, con envíos de más de 7 millones de barriles por día (bpd), de los cuales aproximadamente la mitad van a Europa.
Mientras aplica sanciones económicas para tratar de hacer que Rusia cancele su invasión de Ucrania, hasta ahora Washington no ha llegado a apuntar a las exportaciones de petróleo y gas de Rusia, sopesando el impacto en los mercados mundiales de petróleo y los precios de la energía de Estados Unidos.
Aún así, los comerciantes mantuvieron alejados los productos petroleros rusos de todos modos. Al menos 10 petroleros no lograron encontrar compradores el miércoles, dijeron fuentes del mercado. [nL1N2V52IU[
«Esperamos que las exportaciones de petróleo de Rusia se desplomen en 1 millón de bpd por el impacto indirecto de las sanciones y las acciones voluntarias de las empresas», dijo el director ejecutivo de Rystad Energy, Jarand Rystad.
«Es probable que los precios del petróleo sigan subiendo, potencialmente por encima de los 130 dólares por barril».
ANZ de Australia elevó su objetivo a corto plazo para el petróleo a $ 125 por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida colectivamente como OPEP+, decidieron mantener un aumento en la producción de 400.000 bpd en marzo a pesar del aumento de los precios, desairando los pedidos de los consumidores de aumentos mayores.
«Mientras algunos siguen paralizados con la idea de que un acuerdo con Irán proporcionará un alivio muy necesario (frente al aumento de los precios del petróleo), nuevamente advertimos que el acuerdo aún no está cerrado y que las sumas involucradas serían demasiado pequeñas para compensar una gran interrupción rusa». «, dijo la analista de RBC Capital, Helima Croft, en una nota.
El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará Teherán el sábado, informó la agencia de noticias iraní Nournews, lo que sugiere que esto podría ayudar a allanar el camino para la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las principales potencias.
Mientras tanto, los inventarios de petróleo de EE. UU. continuaron cayendo. Los tanques en el centro de crudo clave de Cushing en Oklahoma estaban en su nivel más bajo desde 2018, mientras que las reservas estratégicas de EE. UU. cayeron a su nivel más bajo en casi 20 años.

Fuente: Investing.

Deja un comentario