Petróleo cae alrededor de un 6% a medida que pesan los confinamientos por COVID en China

Los precios del petróleo se hundieron alrededor de un 6% el lunes junto con las acciones, ya que los continuos bloqueos por coronavirus en China, el principal importador de petróleo, alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.
El crudo Brent cayó 6,45 dólares, o un 5,7%, para ubicarse en 105,94 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayó 6,68 dólares, o un 6,1%, para ubicarse en 103,09 dólares el barril. Ambos contratos han ganado alrededor de un 35% en lo que va del año.
Los mercados financieros mundiales se han visto asustados por las preocupaciones sobre los aumentos de las tasas de interés y las preocupaciones por la recesión, ya que los bloqueos más estrictos y más amplios de COVID-19 en China llevaron a un crecimiento más lento de las exportaciones en la economía número 2 del mundo en abril.
«Los bloqueos por COVID en China están afectando negativamente al mercado petrolero, que se está vendiendo junto con las acciones», dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associated en Houston.
Las importaciones de crudo de China en los primeros cuatro meses de 2022 cayeron un 4,8% respecto al año anterior, pero las importaciones de abril aumentaron casi un 7%.
Las importaciones de petróleo iraní de China en abril superaron los volúmenes máximos observados a fines de 2021 y principios de 2022, ya que la demanda de las refinerías independientes se debilitó después de que los bloqueos de COVID golpearon los márgenes de combustible y las crecientes importaciones de petróleo ruso de menor precio.
Los índices bursátiles de Wall Street cayeron y el dólar alcanzó un máximo de dos décadas, lo que encareció el petróleo para los tenedores de otras monedas. [MKTS/GLOB]
Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, bajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.
En Rusia, la producción de petróleo aumentó a principios de mayo desde abril y la producción se ha estabilizado, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak, luego de que la producción cayera en abril cuando los países occidentales impusieron sanciones por la crisis de Ucrania.
EMBARGO DE PETRÓLEO UE RUSIA
La semana pasada, la Comisión Europea propuso un embargo gradual sobre el petróleo ruso, lo que impulsó los precios del Brent y el WTI por segunda semana consecutiva. La propuesta necesita el voto unánime de los miembros de la UE esta semana para ser aprobada.
La Comisión Europea está considerando ofrecer a los estados de la Unión Europea del Este sin litoral más dinero para mejorar la infraestructura petrolera en un intento por convencerlos de que estén de acuerdo, dijo a Reuters una fuente de la UE.
«El embargo de petróleo de la UE desencadenará un cambio sísmico en los mercados de crudo europeos y mundiales, que Rystad Energy espera que podría ver hasta 3,0 millones de bpd (barriles por día) de las importaciones de crudo de la UE desde Rusia recortadas para diciembre de 2022 en un completo cambio». implementación de la política», dijo Bjørnar Tonhaugen, jefe de investigación de mercado petrolero de Rystad Energy.
Las autoridades alemanas se están preparando silenciosamente para cualquier interrupción repentina en el suministro de gas ruso con un paquete de emergencia que podría incluir tomar el control de empresas críticas, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.
Japón, los cinco principales importadores de crudo, prohibirá las importaciones de crudo ruso «en principio», dijo el primer ministro Fumio Kishida, y agregó que esto llevaría tiempo.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.