Petróleo cae desde máximo de 7 años mientras Rusia dice que retira algunas tropas

El petróleo cayó más de un 4% desde un máximo de siete años el martes después de que Rusia dijera que algunas de sus unidades militares estaban regresando a sus bases después de los ejercicios cerca de Ucrania, una medida que pareció reducir la tensión entre Moscú y Occidente.
No estaba claro cuántas unidades se estaban retirando y a qué distancia, después de una acumulación de aproximadamente 130.000 soldados rusos. Un informe anterior de Interfax sobre los movimientos de tropas había llevado al petróleo a extender las pérdidas.
«Pasamos de temer que nuestros peores temores se hicieran realidad a que tal vez haya una salida diplomática aquí después de todo. Eso brinda mucho alivio en términos de mantener los suministros en el mercado», dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. «No podemos darnos el lujo de perder un solo barril en estos días».
El crudo Brent cayó $3,99, o un 4,1%, a $92,49 el barril a las 11:11 a. m. EST (16:11 GMT). El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 4,28 dólares, o un 4,5%, a 91,18 dólares el barril.
Ambos índices de referencia del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde septiembre de 2014 el lunes, con el Brent tocando los 96,78 dólares y el WTI alcanzando los 95,82 dólares. El precio del Brent saltó un 50 % en 2021, mientras que el WTI se disparó alrededor del 60 %, ya que la recuperación mundial de la demanda tras la pandemia de COVID-19 puso a prueba la oferta.
El último acontecimiento entre Rusia y Ucrania provocó una respuesta cautelosa de Ucrania y Gran Bretaña, después de días de advertencias estadounidenses y británicas de que Moscú podría invadir a su vecino en cualquier momento.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron en una llamada el lunes que había una ventana crucial para la diplomacia.
Los inversores también están atentos a las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, lo que potencialmente podría permitir mayores exportaciones de petróleo iraní.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, habló con su homólogo iraní, Hossein Amirabdollahian, el lunes, y notaron un «avance tangible» en la reactivación del acuerdo nuclear con Irán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Subrayando el estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda, se esperaba que los últimos informes semanales sobre los inventarios de EE. UU. mostraran otra caída en las existencias de crudo, que se encuentran en mínimos de más de tres años.
El primero de los dos informes de esta semana, del American Petroleum Institute, debe presentarse a las 4:30 p.m. EST (2130 GMT).

Fuente: Investing.

Deja un comentario