- AAPL 160,77 +3,12 +1,98%
- FB 196,64 +0,99 +0,51%
- GOOG 104,00 +2,68 +2,65%
- TWTR 53,70 0,00 0,00%
- EURGBP 0,88 +0,00 +0,15%
- CSCO 50,54 +0,03 +0,06%
- MSFT 276,38 -4,19 -1,49%
- IBM 129,34 +0,03 +0,02%
- LNKD 195,96 0,00 0,00%
- INTC 29,29 +0,11 +0,38%
- AAPL 160,77 +3,12 +1,98%
- FB 196,64 +0,99 +0,51%
- GOOG 104,00 +2,68 +2,65%
- TWTR 53,70 0,00 0,00%
- EURGBP 0,88 +0,00 +0,15%
- CSCO 50,54 +0,03 +0,06%
- MSFT 276,38 -4,19 -1,49%
- IBM 129,34 +0,03 +0,02%
- LNKD 195,96 0,00 0,00%
- INTC 29,29 +0,11 +0,38%
¿Qué sucede realmente en un escritorio OTC de criptomonedas?

El comercio ver-the-counter, o OTC, se refiere a cualquier comercio que no se realiza a través de un intercambio automatizado. ¿Qué es exactamente el comercio OTC? ¿Quién lo hace y por qué? Para obtener más información sobre qué es un escritorio OTC y cómo funcionan estos intercambios ocultos, Magazine habló con algunos expertos para obtener la primicia.
La concepción más popular del comercio OTC gira en torno a acuerdos masivos fuera del mercado, como cuando empresas como MicroStrategy realizan compras multimillonarias utilizando escritorios OTC administrados por Coinbase o Kraken.
Sin embargo, el comercio OTC no es dominio exclusivo de los ricos, ya que también puede referirse a plataformas peer-to-peer como LocalBitcoins, que ha estado ayudando a las personas a intercambiar BTC tanto en persona como mediante transferencia bancaria desde 2013. Incluso algunas criptomonedas Los cajeros automáticos se pueden clasificar como transacciones OTC, ya que estas transacciones no siempre se liquidan en un intercambio. Entre estos dos se encuentran los mostradores OTC regionales de tamaño mediano, que facilitan las compras y ventas de criptomonedas tanto por parte de particulares como de empresas.
Ir sin receta
¿Por qué la gente busca ofertas OTC en primer lugar cuando los intercambios existentes como Binance y Coinbase ofrecen rampas de acceso fiduciarias fáciles?
Amin Rad, director general de Crypto Desk, corredor OTC con sede en Dubái, explica que esta forma de operar ofrece ventajas para algunas personas. Él dice que solo hay «algunas formas de convertir moneda fiduciaria en criptomoneda», destacando tres:
- Las tarjetas de crédito y débito son una forma popular para que los nuevos usuarios compren criptomonedas a través de un intercambio, pero tienen tarifas altas de hasta el 10%. Sin embargo, muchos bancos y emisores de tarjetas de crédito aún consideran sospechosas tales transacciones, bloqueando o incluso cerrando cuentas después de conocer la naturaleza de las transacciones. En el lado del intercambio, las tarjetas de crédito de ciertos países, incluidos Rusia, Kazajstán y Ucrania, se rechazan automáticamente. «Otra limitación es que los usuarios no pueden vender criptomonedas de esta manera, solo comprarlas», agrega Rad, ya que generalmente es imposible «retirar» dinero a una tarjeta de crédito.
- «El segundo canal es la compra a través de transferencia bancaria», dice, lo que implica enviar fiat a la cuenta bancaria de un intercambio. Rad considera esto problemático porque muchos bancos, en algunos países más que en otros, no quieren estar asociados con las criptomonedas ni que sus clientes las intercambien. “Si quiere hacer una transferencia bancaria, el 99 % de las veces tendrá que mentirle al banco porque, de lo contrario, cerrarán la cuenta”, dice, y sus puntos de vista probablemente se apliquen más a su propia región, los Emiratos Árabes Unidos. Emiratos. [Nota del editor: no le mientas a tu banco para que no te acabe gustando.
Los bancos que toleran las transferencias a los intercambios de criptomonedas aún pueden involucrar a sus equipos de cumplimiento para hacer preguntas detalladas sobre el destino exacto de los fondos y el razonamiento detrás de las compras de criptomonedas. Y cuando las transferencias se realizan, pueden demorar varios días. Alguien podría intentar transferir dinero a un intercambio el lunes para comprar BTC a $ 30,000, solo para ver cómo sube a $ 40,000 antes de que llegue el dinero el jueves.
- OTC es el tercer método, que permite a los compradores y vendedores intercambiar directamente oa través de una mesa de negociación como la que opera Rad. No hay tarjetas de crédito involucradas, y los bancos no pueden determinar fácilmente que los fondos que se les envían están destinados a criptomonedas. Con confirmaciones de recibo inmediatas, no hay necesidad de esperar durante días y potencialmente perder una oportunidad.
«Un gran impulsor de OTC es que le permite al comprador negociar con mayores cantidades de criptomonedas, como 100 BTC de un vendedor a un precio acordado, en comparación con la compra en un intercambio», explica Jerry Tan, gerente de pagos OTC en Singapur. basado en Exchange XT, que opera un mostrador OTC.
Desde la perspectiva de las ballenas, como los fondos que negocian grandes sumas de criptomonedas, los escritorios OTC son valiosos debido a su capacidad para realizar grandes operaciones sin mover el mercado en su contra. Este efecto se conoce como «deslizamiento» y ocurre cuando la compra a gran escala hace que los precios suban inmediatamente antes de que se haya comprado la cantidad objetivo de criptomonedas, mientras que la venta hace que caigan antes de que se venda todo.
“Lo más probable es que un solo vendedor en el libro de pedidos no pueda realizar transacciones con una cantidad tan grande como 100 BTC. Por lo tanto, deberá comprar a varios vendedores a precios más altos. Aquí es donde ocurre el deslizamiento de su precio inicial deseado”.
A pesar de las muchas razones para participar en el comercio OTC, existen riesgos, según Victor Olmo, socio de fondos de NewTribe Capital. “Uno de los más importantes es el riesgo de contraparte: la posibilidad de incumplimiento de la otra parte antes del cumplimiento o vencimiento de un contrato”, explica. Las estafas son otra trampa común, muchas de las cuales se describieron en un artículo reciente de Journeys in Blockchain que describe a Rad y su intercambio OTC Crypto Desk.
Fuente: Coin Telegraph.
Borsen Kapital