Samsung y Micron advierten que el bloqueo de Xian en China podría interrumpir la fabricación de chips de memoria

Samsung Electronics y Micron Technology (NASDAQ: MU), dos de los fabricantes de chips de memoria más grandes del mundo, advirtieron que las estrictas restricciones de COVID-19 en la ciudad china de Xian podrían interrumpir sus bases de fabricación de chips en el área.
El cierre en la ciudad ejerce más presión sobre las cadenas de suministro globales y se suma a un año tortuoso para los exportadores que enfrentan costos de flete considerablemente más altos, incluso cuando los precios de las materias primas, incluidos los semiconductores, se disparan en medio de la pandemia de dos años.
Los bordillos podrían causar retrasos en el suministro de chips de memoria DRAM, ampliamente utilizados en los centros de datos, dijo Micron el miércoles.
Las estrictas restricciones, que entraron en vigencia a principios de este mes, pueden ser cada vez más difíciles de mitigar y han resultado en niveles más reducidos de personal en el sitio de fabricación, agregó Micron.
Samsung Electronics (OTC: SSNLF) también dijo el miércoles que ajustaría temporalmente las operaciones en sus instalaciones de fabricación de Xian para chips de memoria flash NAND, utilizados para el almacenamiento de datos en centros de datos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos.
La instalación de semiconductores Xian de Samsung (KS: 005930) está operando actualmente con normalidad, informó el jueves el grupo de medios chino Yicai. El proveedor de análisis TrendForce también dijo que la planta de Samsung en Xian está fabricando sin interrupciones significativas por ahora y el suministro de materias primas parece suficiente, pero puede haber una ligera disminución en la producción si no se controla la pandemia.
«El impacto en el suministro global es controlable, aunque existen incertidumbres», dijo Yan Chengyin, consultor y gerente de Bayes Consulting, con sede en Beijing.
«La incertidumbre es qué tan pronto se puede detener la propagación del virus y las fábricas pueden volver a funcionar con normalidad. Según nuestra experiencia, los grupos de casos estarán bajo control muy pronto en China. También creo que el gobierno local intentará apoyar a grandes empresas extranjeras como Samsung «.
Los analistas con sede en Seúl dijeron que los chips fabricados en la planta Xian NAND de Samsung van principalmente a China con envíos limitados al extranjero. Algunas de las mayores demandas del tipo de chips fabricados en la planta provienen de empresas de servidores chinas, agregaron.
TrendForce dijo que los fabricantes de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles pueden verse directamente afectados por cualquier cambio en las operaciones en la base de producción de Xian, pero señaló que el nivel de inventario relativamente alto de Samsung puede proporcionar a los compradores sin inconvenientes a corto plazo.
Los funcionarios chinos han impuesto fuertes restricciones a los viajes dentro y fuera de Xian a partir del 23 de diciembre, en línea con el impulso de Pekín para contener de inmediato los brotes cuando aparezcan.
El brote de COVID-19 en Xian es el más grande visto por cualquier ciudad china este año, con más de 1.100 casos en total durante el último brote.
«Estamos aprovechando nuestra cadena de suministro global, incluidos nuestros socios subcontratistas, para ayudar a dar servicio a nuestros clientes para estos productos DRAM», dijo Micron en una publicación de blog https://www.micron.com/about/blog/2021/december/micron -Declaración-sobre-la-situación-actual-en-xi-an-china.
«Proyectamos que estos esfuerzos nos permitirán satisfacer la mayor parte de la demanda de nuestros clientes, sin embargo, puede haber algunos retrasos a corto plazo a medida que activemos nuestra red», dijo la empresa.
Micron agregó que estaba trabajando para minimizar el riesgo de transmisión del virus y había empleado medidas que incluían el distanciamiento físico y las pruebas en el lugar y estaba alentando la vacunación.
La operación del chip de memoria de Samsung en Xian es uno de los proyectos extranjeros más grandes de China. El gigante tecnológico tiene dos líneas de producción en Xian que fabrican productos NAND Flash avanzados, que representan el 42,5% de su capacidad total de producción de memoria flash NAND y el 15,3% de la capacidad de producción global total, según TrendForce.
Se espera que Samsung anuncie los resultados de ganancias de octubre a diciembre en enero.

Fuente: Investing.

Deja un comentario