S&P 500 se recupera mientras los inversores se acumulan en acciones tecnológicas maltratadas antes de la decisión de la Fed

El S&P 500 cerró al alza el martes, ya que los inversores se acumularon en los sectores tecnológicos vencidos antes de la decisión de la Reserva Federal el miércoles.
El S&P 500 subió un 2,1 %, el Dow Jones Industrial Average subió un 1,8 %, o 599 puntos, el Nasdaq Composite ganó un 2,9 %.
La tecnología encontró su equilibrio, subiendo más del 3%, ya que la reciente debilidad en las acciones de gran tecnología y chips pareció atraer la acción de compra.
Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) lideraron las ganancias en la gran tecnología, con un aumento de más del 2 % y el 3 % respectivamente, mientras que NVIDIA (NASDAQ:NVDA) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también aumentaron subir las ganancias.
También ayudando a la tecnología, los rendimientos del Tesoro se tomaron un respiro de su reciente derretimiento justo cuando la Fed inició su reunión de dos días.
Con las probabilidades del punto básico de 25 casi totalmente valoradas, la atención de los inversores se centrará en el resumen de las proyecciones económicas de la Fed para medir el cambio en las expectativas de las tasas de interés para este año.
También se seguirán de cerca los comentarios sobre cuán comprometida está la Fed con la lucha contra la inflación. Si el banco central indica que favorece un enfoque de esperar y ver, eso podría avivar las preocupaciones sobre si la Fed puede controlar la inflación en un momento en que las preocupaciones sobre una recesión futura continúan aumentando.
«Creo que el mercado se sentirá decepcionado si la Fed adopta el tono de que vamos a subir las tasas en 25 puntos básicos y luego veremos cómo van las cosas», dijo Dean Smith, estratega jefe y gerente de cartera de FolioBeyond’s en una entrevista con Investing. .com el martes.
La confianza en el mercado en general también se vio favorecida por la disminución de las preocupaciones de que los precios del petróleo más altos durante más tiempo afectarían el crecimiento mundial, ya que el WTI cayó aún más por debajo de los 100 dólares por barril.
Valero Energy (NYSE:VLO), Baker Hughes (NYSE:BKR), Exxon Mobil (NYSE:XOM) estuvieron entre los que más cayeron en el sector energético, que fue el único sector en números rojos.
La caída de los precios del petróleo no se debió a señales de que una solución diplomática inminente para poner fin a la guerra parece estar algo lejana después de que el presidente ruso Vladimir V. Putin dijera que “Kiev no está demostrando una actitud seria para encontrar soluciones mutuamente aceptables”.
Mientras tanto, las acciones industriales impulsaron al alza las acciones de las aerolíneas después de que Southwest, United Airline y Delta reportaron reservas más fuertes de lo esperado y señalaron una recuperación más rápida de lo esperado en la demanda de viajes.
American Airlines (NASDAQ:AAL) y United Airlines (NASDAQ:UAL) subieron más del 9 %, mientras que Delta Air Lines (NYSE:DAL) subió más del 8 %.
En otras noticias, Starbucks (NASDAQ:SBUX) aumentó casi un 5 % después de asociarse con Volvo Cars para explorar el potencial de instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus tiendas de todo el país.
Big Lots (NYSE:BIG) saltó un 15% después de que uno de sus inversores, Mill Road, una firma de capital privado, instó a la junta a explorar una venta en el rango de $55 a $70 por acción. La acción cerró a $31.99 el lunes.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.