Wall St se recupera con el impulso de Big Tech a medida que disminuyen las tensiones geopolíticas

El Nasdaq subió hasta un 2 % y el S&P y el Dow subieron más del 1 % el martes, ya que las señales de una disminución de las tensiones entre Rusia y Ucrania impulsaron el crecimiento de los nombres y los bancos de mega capitalización, y ayudaron a los inversores a encogerse de hombros más de lo esperado. datos de inflación
Rusia dijo que algunas de sus unidades militares estaban regresando a sus bases después de los ejercicios cerca de Ucrania y enfatizó la necesidad de un diálogo continuo sobre seguridad. [nL8N2UQ28Q][nR4N2U200K]
Acciones de crecimiento de gran capitalización, incluidas Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Alphabet, propietario de Google (NASDAQ:GOOGL) Inc, Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Meta Platforms Inc y Tesla (NASDAQ:TSLA ) Inc subió entre un 1,1% y un 4,3%.
El índice Philadelphia SE Semiconductor subió un 3,8 % después de que Intel Corp (NASDAQ:INTC) anunciara un acuerdo de 5.400 millones de dólares para comprar el fabricante de chips israelí Tower Semiconductor (NASDAQ:TSEM).
Los bancos agregaron un 1,2%, mientras que el índice Russell 2000 de pequeña capitalización ganó un 2,0%.
«Esta mañana se trata estrictamente de la percepción de que Rusia puede estar retirándose de un ataque, lo que es un cambio completo del temor de ayer de que un ataque era muy inminente. Así que hay un repunte de alivio», dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar en New Vernon, Nueva Jersey.
Pero la relajación de las tensiones geopolíticas significó un equilibrio más ajustado entre la oferta y la demanda de petróleo, lo que hizo que los precios del crudo cayeran casi un 4% desde un máximo de siete años. [O]
El índice de energía S&P 500 cayó un 1,5% a un mínimo de dos semanas, la única caída entre los 11 principales sectores de S&P.
A las 12:27 ET, el Dow Jones Industrial Average subió 349,70 puntos, o un 1,01%, a 34.915,87, el S&P 500 subió 60,98 puntos, o un 1,39%, a 4.462,65, y el Nasdaq Composite subió 217,79 puntos, o un 1,58%, a 14.008,71.
Los principales índices han tenido un comienzo difícil en 2022, con el Nasdaq de tecnología pesada cayendo casi un 10% en lo que va del año debido a que las tensiones geopolíticas sacudieron el sentimiento de los inversores ya afectado por las preocupaciones sobre una Reserva Federal agresiva.
El índice de volatilidad del mercado CBOE, un indicador de la ansiedad de los inversores, retrocedió bruscamente después de dispararse a su nivel más alto en casi tres semanas en la sesión anterior.
Los datos del martes mostraron que los precios al productor de EE. UU. aumentaron al máximo en ocho meses en enero, otra señal de que la alta inflación podría persistir durante gran parte de este año.
Los mercados valoran una probabilidad del 61,8 % de una subida de 50 puntos básicos y una probabilidad del 38,2 % de una subida del 0,25 % en la reunión de marzo de la Fed, en su intento de frenar el aumento de la inflación. Las minutas de la reunión de políticas de enero del banco central deben presentarse el miércoles.
Arista Networks (NYSE:ANET) saltó un 7,1 % después de que el proveedor de infraestructura en la nube pronosticara ingresos para el trimestre actual por encima de las estimaciones.
Marriott International (NASDAQ:MAR) Inc sumó un 4,0 % después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas, ya que el aumento de las tasas de vacunación y el tráfico durante la temporada navideña impulsaron las tasas de ocupación en sus hoteles.
Otras acciones de viajes golpeadas por la pandemia, incluidas las de transportistas y operadores de cruceros, también se animaron, poniendo al índice de aerolíneas S&P en camino a su mejor sesión este año, con un aumento del 5,0%.
Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 3,35 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 4,01 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró seis nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 30 nuevos máximos y 51 nuevos mínimos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario