Wall Street abre a la baja por toma de ganancias después de una semana fuerte; Baja 140 Ptos

Los mercados de valores de Estados Unidos abrieron a la baja el viernes, retrocediendo desde máximos históricos que se alcanzaron a principios de semana, ya que Big Tech cumplió con las ambiciosas expectativas para el primer trimestre.
Amazon (NASDAQ: AMZN) cerró un trimestre antiguo para Silicon Valley el jueves por la noche, registrando ganancias que fueron más de tres veces el nivel de hace un año, la encarnación de cómo la pandemia ha acelerado las tendencias a largo plazo hacia las compras en línea y el trabajo remoto. . Al igual que con Facebook (NASDAQ: FB) y Alphabet (NASDAQ: GOOGL) a principios de semana, Amazon también se benefició del rápido crecimiento de su negocio publicitario. Las acciones de Amazon subieron un 0,8% en las primeras operaciones, desafiando la tendencia más amplia.
A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones bajó 140 puntos, o 0.4%, a 33,920 puntos. El S&P 500 bajó un 0,6%, al igual que el Nasdaq Composite.
Los principales índices todavía están en camino de terminar la semana al alza, y algunos analistas ya han revisado al alza sus objetivos de fin de año después de un primer trimestre mejor de lo esperado: los analistas de Credit Suisse (SIX: CSGN) elevaron su objetivo de S&P para el año a 4.600, lo que implica otro aumento del 10% desde los niveles actuales. Aumentaron su estimación de ganancias agregadas por acción para el índice a $ 200 desde $ 185.
Los datos publicados anteriormente ofrecieron un recordatorio de cuánto se debe el repunte actual, y la recuperación económica de la pandemia en general, a la gran escala de las medidas de estímulo. Los ingresos personales de EE. UU. Aumentaron un 21,1% en marzo, ya que los controles de estímulo llegaron a los hogares de todo el país. El gasto personal, por su parte, aumentó un 4,2%. Hubo un escalofrío de entusiasmo entre los halcones de la inflación después de que otras cifras mostraran que los gastos básicos de los consumidores personales aumentaron un 0,4% en marzo, más de lo esperado e igualando su mayor aumento en 20 años.
Twitter (NYSE: TWTR) tuvo un desempeño sobresaliente en las primeras operaciones, aunque por razones equivocadas. La acción cayó un 12,7% después de que la gerencia advirtiera sobre la desaceleración del crecimiento de usuarios en el segundo trimestre, así como el aumento de los costos.
Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) también estuvieron en el centro de atención al principio, cayendo un 0,7% después de que las autoridades antimonopolio de la UE dijeron en un fallo preliminar que había abusado de una posición dominante en el mercado en el negocio de la transmisión.
Mientras tanto, las grandes petroleras no lograron impresionar con sus actualizaciones trimestrales: las acciones de Exxon Mobil (NYSE: XOM) cayeron un 0,4% y las acciones de Chevron (NYSE: CVX) cayeron un 1,6%, ya que las primeras cumplieron ampliamente las expectativas y las segundas fallaron, gracias a la ola de frío que interrumpió casi todo el complejo de petróleo y gas de EE. UU. en febrero. Las ganancias de Chevron están más expuestas geográficamente a Estados Unidos, desde que adquirió Noble el año pasado.

Fuente: Investing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.