Wall Street abre un impacto mixto y silencioso de las solicitudes de desempleo; Baja 100 Ptos.

Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron en su mayoría a la baja el jueves, no impresionados por otra semana de solicitudes iniciales de desempleo por debajo de 300.000 e indecisos sobre la calidad de las ganancias que reportan las acciones de primera línea del país.
Tesla (NASDAQ: TSLA), el grupo de dispositivos médicos Danaher (NYSE: DHR) y el operador ferroviario Union Pacific (NYSE: UNP) cayeron a pesar de reportar ganancias que fueron, al menos a primera vista, mejores que las previsiones de la calle, mientras que PayPal (NASDAQ: PYPL) continuó sufriendo preocupaciones sobre su fusión discutida con Pinterest (NYSE: PINS), y las acciones de IBM (NYSE: IBM) cayeron luego de reportar otro trimestre decepcionante.
A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones bajó 99 puntos, o un 0,3%, mientras que el S&P 500 bajó un 0,2% y el NASDAQ Composite subió un 0,1%.
Sin embargo, las acciones de Tesla se revirtieron rápidamente, ya que el mercado asimiló rápidamente cualquier cautela implícita en la guía de la compañía, que contrastaba con las sólidas cifras reportadas. Goldman Sachs (NYSE: GS), Credit Suisse (SIX: CSGN) y RBC elevaron sus objetivos de precios sobre las acciones luego de una llamada de analistas en la que el CEO Elon Musk no estuvo presente.
El ganador más llamativo en las primeras operaciones fue Digital World Acquisition (NASDAQ: DWAC), que subió un 39% después de que el ex presidente Donald Trump anunció que fusionaría su nueva plataforma de redes sociales, TRUTH Social, con la SPAC recientemente incluida en la lista.
Las acciones de AT&T Inc (NYSE: T) fueron otro ganador, el gigante de los medios y las telecomunicaciones subió un 0,6% después de que informó que agregó más de 900.000 nuevos suscriptores móviles netos en el trimestre, más del doble de la cifra comparable de Verizon (NYSE: VZ) a principios de semana. Las suscripciones en HBO Max también se mantuvieron a nivel mundial, a pesar de caer en los EE. UU., Ya que se eliminó del servicio Prime de Amazon (NASDAQ: AMZN).
Anteriormente, el Departamento de Trabajo había dicho que las solicitudes iniciales de desempleo se redujeron a un nuevo mínimo posterior a la pandemia de 290.000, desde 296.000 revisados ​​al alza la semana anterior. Las reclamaciones continuas también alcanzaron un mínimo posterior a la pandemia de 2,48 millones. Eso dio cierta tranquilidad en cuanto a la fortaleza del mercado laboral, y fue corroborado por el índice de empleo en la encuesta mensual de condiciones comerciales de la Reserva Federal de Filadelfia. El componente de nuevos pedidos también aumentó bruscamente, empujando el índice de condiciones comerciales hasta 30,8, mientras que el índice de precios pagados subió por encima de 70, un nivel que solo había cruzado dos veces en 40 años antes de la recuperación de este año.
En otros lugares, las acciones de BioNTech (NASDAQ: BNTX) subieron un 3,2%, pero las acciones de Pfizer (NYSE: PFE) cayeron un 0,7% después de que las dos compañías informaron una alta tasa de eficacia para las inyecciones de refuerzo de su vacuna Covid-19 en una prueba clínica a gran escala. El desvanecimiento de la protección contra Covid-19 con el tiempo fue la razón detrás de la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de aprobar las ‘inyecciones de refuerzo’ de las vacunas hechas por Moderna (NASDAQ: MRNA) y Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) el miércoles, ampliando el mercado direccionable para ambos fármacos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario