Wall Street cae a medida que disminuye el optimismo sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, a medida que se desvanecía el optimismo en torno a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia y aumentaba la preocupación por la perspectiva de un rápido aumento de las tasas de interés que perjudique el crecimiento económico.
El Kremlin dijo que aún no había señales de un gran avance, aunque dio la bienvenida a la decisión de Kiev de establecer sus demandas por escrito.
Los mercados habían subido en la sesión anterior después de que Rusia se comprometiera a reducir las operaciones militares alrededor de Kiev y en el norte de Ucrania, mientras que el miércoles las fuerzas rusas bombardearon las afueras de Kiev.
Las preocupaciones sobre las consecuencias de la invasión de casi cinco semanas y el aumento de las tasas han puesto a los índices de Wall Street en camino a su peor trimestre desde la venta masiva durante el pico de la pandemia en 2020.
Aún así, los índices terminarán marzo al alza, con el S&P 500 borrando más de la mitad de sus pérdidas trimestrales en los últimos días, impulsado por datos económicos optimistas y ganancias en acciones de mega capitalización.
«Es más una pausa en un repunte que un cambio bajista… un poco de sentimiento en contra de la situación entre Rusia y Ucrania, de la curva de rendimiento que se invirtió brevemente ayer», dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird en Louisville. , Kentucky.
Ocho de los 11 principales sectores del S&P cayeron. El sector energético del S&P 500 subió un 1,1 %, listo para registrar el mejor trimestre de su historia, según datos de Refinitiv, ya que los precios del crudo redujeron algunas de las fuertes pérdidas de esta semana. [O]
El sector de servicios públicos subió un 0,3%, alcanzando un máximo histórico ya que los inversores favorecieron las acciones defensivas.
Los inversores han planteado dudas sobre la fuerza de un reciente repunte del mercado en el contexto de una Reserva Federal agresiva, advertencias de recesión del mercado de bonos e incertidumbre geopolítica.
La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años/10 años ampliamente seguida se invirtió brevemente el martes por primera vez desde septiembre de 2019, ya que los inversores en bonos apostaron a que un ajuste agresivo de la Fed podría dañar la economía estadounidense a largo plazo. [NOSOTROS/]
«La Fed había presentado su plan antes de que se desarrollara la guerra en Ucrania, pero obviamente el aumento en los precios de las materias primas, las presiones adicionales sobre las cadenas de suministro globales, todo eso está contribuyendo a las presiones inflacionarias en un momento en que realmente no necesitábamos eso». ”, dijo Mayfield.
A las 12:14 ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 66,26 puntos, o un 0,19%, a 35.227,93, el S&P 500 bajó 21,55 puntos, o un 0,47%, a 4.610,05, y el Nasdaq Composite bajó 93,37 puntos, o un 0,64%, a 14.526,26.
Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) Inc saltó un 10,8% después de pronosticar ganancias e ingresos para todo el año por encima de las estimaciones, ya que la demanda de ropa deportiva sigue siendo fuerte.
Mientras tanto, los empleadores privados de EE. UU. mantuvieron un fuerte ritmo de contratación en marzo, según mostraron los datos, en un impulso al mercado laboral. Las cifras se adelantan al informe más completo de nóminas no agrícolas del viernes.
Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 1,01 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,15 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 43 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 45 nuevos máximos y 24 nuevos mínimos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.