Wall Street cae con rendimientos del Tesoro de EE. UU. por encima del 3%

Wall Street cae con rendimientos del Tesoro de EE. UU. por encima del 3%

Las acciones de EE. UU. cayeron considerablemente en las operaciones de la tarde del miércoles, con el S&P 500 cayendo más del 1%, ya que los rendimientos del Tesoro subieron por encima del 3% y las acciones tecnológicas cayeron.
El sector de la tecnología tuvo el mayor peso en el S&P 500, con las acciones de Intel Corp (NASDAQ:INTC) cayendo más de un 5% después de que Citi Research dijo que el fabricante de chips podría anunciar ganancias más débiles de lo esperado para el segundo trimestre. El índice Philadelphia Semiconductor SE bajó un 2,4%.
El promedio de transporte Dow Jones también tuvo un rendimiento inferior al del mercado en general y bajó un 4%.
Al mismo tiempo, el índice de volatilidad Cboe, el «indicador de miedo» de Wall Street, subió.
«El rendimiento del Tesoro a 10 años ha subido más del 3%. Eso probablemente sea parte de la razón por la que estamos viendo la caída en el mercado hoy», dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.
«Ese nivel es en lo que la gente se enfoca porque representa un aumento en las tasas de interés y un reflejo de la inflación y la volatilidad del mercado».
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia de Estados Unidos subieron después de que el producto interno bruto de la zona euro superó las expectativas.
El sector energético cayó levemente, revirtiendo las ganancias anteriores. Los precios del crudo Brent superaron los 123 dólares el barril. [O]
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 291,61 puntos, o un 0,88%, a 32.888,53; el S&P 500 perdió 45,29 puntos, o un 1,09%, a 4.115,39; y el Nasdaq Composite cayó 91,40 puntos, o un 0,75%, a 12.083,83.
Los inversores también son cautelosos antes de los datos de precios al consumidor de EE. UU. del viernes. Se espera que el informe muestre que la inflación se mantuvo elevada en mayo, aunque los precios al consumidor subyacentes, que excluyen los sectores volátiles de alimentos y energía, probablemente bajaron anualmente.
«Las personas que buscan la narrativa de la inflación máxima siguen recibiendo golpes en la cara todos los días a medida que aumenta la energía», dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York.
Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. eleve las tasas en 50 puntos básicos en cada una de sus reuniones de junio y julio, con una medida similar también probable en septiembre, en un esfuerzo por combatir la inflación.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,99 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,56 a 1 favoreció a los declinantes.
El S&P 500 registró tres nuevos máximos de 52 semanas y 29 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 32 nuevos máximos y 59 nuevos mínimos.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario