Wall Street se estabiliza mientras el mercado se enfoca en la perspectiva de las tasas, Ucrania

Las acciones de Wall Street se estabilizaron el viernes después de un repunte impulsado por la tecnología y los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron a medida que los mercados evaluaban la posibilidad de mayores tasas de interés de EE. UU. y el impacto de la guerra de Rusia en Ucrania.
El Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 subieron alrededor de solo un 0,2% en las primeras operaciones del viernes, mientras que el Nasdaq Composite se mantuvo prácticamente plano.
Las acciones mundiales también hicieron una pausa para tomar aliento el viernes, pero están preparadas para una segunda semana consecutiva de ganancias por primera vez en 2022, aunque el sentimiento fue en general cauteloso. Las acciones europeas se preparan para una pérdida semanal menor lideradas por las acciones financieras y energéticas después de dos semanas de ganancias. (UE)
Los precios de las acciones se han visto respaldados por los datos preliminares del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) globales de marzo de esta semana, que muestran que la economía mundial fue en general resistente, pero las perspectivas económicas a largo plazo hacen que los inversores sean cautelosos. Barclays (LON:BARC), por ejemplo, recortó esta semana su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2022 al 3,3%, mientras que los comerciantes aumentaron las apuestas cortas.
Los mercados mundiales de bonos todavía estaban en las garras de una de sus peores liquidaciones en la memoria reciente. Los estrategas de BofA dijeron en una nota que los bonos del Tesoro de EE. UU. están preparados para su mayor pérdida anual desde 1949, incluso cuando una pila global de deuda gubernamental de rendimiento negativo ha caído a menos de $ 2 billones, desde más de $ 18 billones en el punto álgido de la pandemia.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia, que han liderado la venta masiva del mercado de bonos, aumentaron a alrededor del 2,44% el viernes, un máximo de casi tres años. Los rendimientos han subido más de 75 pb en las últimas dos semanas, ya que los operadores se han apresurado a revisar sus expectativas de subida de tipos.

INSUFICIENTE

El índice más amplio del dólar tomó un respiro el viernes, pero estaba en camino de una pequeña ganancia semanal. El euro también fue marginalmente más alto.
«El EUR-USD permanece bastante atascado en torno a 1,10, con encuestas de PM (gestores de compras) mejores de lo esperado en toda la zona euro para marzo que no son suficientes para inducir el interés de compra», dijeron los analistas de UniCredit.
Los mercados esperan que las tasas de interés de EE. UU. aumenten hasta 190 puntos básicos en total durante el resto de este año, luego de un aumento de 25 pb la semana pasada. Los inversores asignan una probabilidad del 88% de una subida de tipos de 50 pb en marzo.
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, fue el último formulador de políticas de EE. UU. en sonar más agresivo y dijo el jueves que la Fed necesita aumentar las tasas de interés «en el momento oportuno» este año y en 2023 para frenar la alta inflación antes de que se incruste en la psicología de EE. UU. y se equilibre. más difícil deshacerse de él.
Los analistas de mercado de Morgan Stanley (NYSE:MS) escribieron en una nota el jueves por la noche que la acción rápida de la Fed no era demasiado preocupante para la economía.
«Si bien un endurecimiento desordenado de las condiciones financieras sigue siendo un riesgo para las perspectivas, particularmente en áreas como el crédito, nuestra perspectiva de crecimiento de referencia sigue siendo constructiva», escribieron. «Creemos que ayuda a contener los riesgos de que las condiciones financieras se disloquen demasiado en respuesta a las acciones de la Fed».
La demanda de activos refugio, incluidos el oro y el franco suizo, se mantuvo firme ya que el conflicto en Ucrania no mostró signos de desaceleración. Las tropas ucranianas están recuperando las ciudades al este de la capital, Kiev, y las fuerzas rusas que habían estado tratando de apoderarse de la ciudad están retrocediendo en sus líneas de suministro demasiado extendidas.
El oro al contado se mantuvo elevado en 1.946 dólares la onza, un descenso de alrededor del 0,8%. [ORO/]
El petróleo continuó cayendo un poco el viernes, ya que Estados Unidos y sus aliados consideraron liberar más petróleo almacenado para enfriar los mercados. El crudo Brent cayó alrededor de un 1,3% a 117,43 dólares por barril y el crudo de EE. UU. cayó un 1,4% a poco más de 110 dólares por barril, pero los precios seguían siendo altos según los estándares históricos.

Fuente: Investing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.