Wall Street sube por orientación minorista optimista, aliviando temores de la Fed

Wall Street sube por orientación minorista optimista, aliviando temores de la Fed

Wall Street cerró con fuertes alzas el jueves después de que una serie de ganancias minoristas sólidas y la disminución de las preocupaciones sobre aumentos de tasas de interés demasiado agresivos por parte de la Reserva Federal pusieran a los inversores en un estado de ánimo de compra.
Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. registraron ganancias sólidas, y las acciones de microchip y consumo discrecional económicamente sensibles superaron al mercado en general.
Semanalmente, el S&P 500, el Nasdaq y el Dow están en camino de romper sus rachas de pérdidas más largas en décadas, durante las cuales el índice de referencia S&P se desplomó un 14,1 % y estuvo a una distancia sorprendente de ser confirmado como un mercado bajista.
En los niveles actuales, los tres índices están preparados para registrar sus mayores ganancias semanales desde mediados de marzo.
«Con las ganancias del primer trimestre esencialmente terminadas y llegando mejor de lo esperado, combinadas con la indicación de la Fed de que van a cargar su política de ajuste de tasas y lo que implica que puede hacer una pausa más adelante en el otoño, todo eso ha dado a los inversores razón para sentirse optimista», dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.
La orientación optimista de los minoristas pareció contrarrestar las severas advertencias de sus pares en las últimas semanas.
Las acciones del operador de tiendas departamentales Macy’s Inc (NYSE:M) subieron después de que elevó su pronóstico de ganancias anuales.
Las cadenas de descuento Dollar General Corp (NYSE:DG) y Dollar Tree (NASDAQ:DLTR) aumentaron, luego de sus aumentos anuales de pronóstico de ventas, lo que sugiere que los consumidores están comprando productos menos costosos en medio de décadas de alta inflación.
Las minutas de la reunión de política monetaria más reciente del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) calmaron los temores de que el banco central de EE. UU. pudiera volverse más agresivo, una preocupación que ha alimentado la volatilidad del mercado en las últimas semanas.
«Hemos tenido un 65% más de movimientos de precios diarios del 1% o más que el promedio desde la Segunda Guerra Mundial», dijo Stovall.
«Si la Fed es demasiado agresiva, sofocará la inflación pero también sofocará el crecimiento económico», agregó. «Es como si en invierno quisieras pisar los frenos, no pisarlos de golpe, para mantener el control y evitar salirte».
Los datos económicos publicados el jueves, incluidas las solicitudes de desempleo, las ventas pendientes de viviendas y el PIB, trajeron buenas noticias envueltas en malas, lo que sugiere que la economía está mostrando la debilidad suficiente para provocar un giro moderado de la Reserva Federal para el otoño.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 79,51 puntos, o un 2,00%, para cerrar en 4.058,24 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 301,83 puntos, o un 2,64%, hasta los 11.740,46. El Promedio Industrial Dow Jones subió 520,20 puntos, o un 1,62%, a 32.640,48.
Las acciones de Twitter Inc (NYSE:TWTR) se dispararon con la noticia de que la empresa de redes sociales está demandando al multimillonario Elon Musk por la divulgación tardía de su participación en la empresa.
Las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) Group que cotizan en EE. UU. subieron después de que la empresa china de comercio electrónico superara las estimaciones, incluso cuando se negó a proporcionar una orientación a futuro en vista de las restricciones de COVID-19 en China.

Fuente: Investing.

Borsen Kapital

Deja un comentario